Autoridades reconocen que hay 975 cuerpos sin identificar en los Semefos de Veracruz y que hubo «una quema» de cuerpos en Coatzacoalcos

confirmó el encargado de despacho de la Dirección General de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En el estado de Veracruz hay un promedio de 975 cuerpos sin identificar en los diez  Servicios Médico Forense (Semefo) de las fiscalías regionales, confirmó el encargado de despacho de la Dirección General de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García.

Son casi mil restos que están sin ser reconocidos de norte a sur del territorio estatal.

De ese total se estima que al menos el 50 por ciento son provenientes de las fosas clandestinas ubicadas en distintos puntos de la entidad.

«En todo el Estado son 975, no podría dar un número exacto, pero aproximadamente el 50% pertenecen a restos recuperados en fosas, el estatus y lo que corresponde a la identificación de cada uno y qué relación tienen ahí, si es información que no poseo yo».

En otro tema, desmintió la incineración de 23 cuerpos en las inmediaciones del Semefo de Coatzacoalcos presuntamente por falta de espacio para su permanencia en el lugar.

Sin embargo reconoció que si hubo una presunta «quema» además de mala disposición de restos que estaban destinados a un traslado temporal, por lo que ya se levantó un acta de hechos ante una probable negligencia.

Desde el pasado lunes se iniciaron los trabajos de remodelación de espacios deteriorados para la conservación de cuerpos sin identificar, entre ellos el Semefo de Coatzacoalcos que requería instalación de cámaras de refrigeración, rażón por la cual los 23 restos humanos que estaban en esas condiciones fueron trasladados temporalmente al de las Choapas.

El encargado reveló que por lo menos durante un mes continuarán los trabajos de remodelación en el Semefo de Coatzacoalcos y pronto se inicarán más trabajos similares en el resto de inmuebles que no reciben atención desde hace años.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: