Detienen a ex alcaldesa de Mixtla por su probable participación en asesinato de la también ex edil Maricela Vallejo

Fue ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos indígenas en la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares en 2016-2018.
- en Sucesos

Zongolica, Ver.- La noche del pasado jueves 14 de noviembre, fue detenida María Angélica ’N’, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano por su probable participación en el asesinato de Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopoyactle Tlaxcaltecalt y su chófer Sabino García.

De acuerdo con los reportes, elementos de la Policía Ministerial Acreditable, lograron la detención de por su probable participación en el homicidio doloso calificado, luego de que fuera girada la orden de aprehensión por un Juez de Control bajo el proceso penal 40/2019.

Esto luego de que la Fiscalía General del Estado a través de sus Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales, lograrán encontrar los elementos de prueba necesarios y obtener la orden de aprehensión, en contra de la ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos indígenas en la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares en 2016-2018.

La ex funcionaria, fue interceptada en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social, en la Cabecera Municipal de Zongolica, luego de acudir a visitar a su esposo, el ex síndico de Mixtla Ricardo «N», quien se encuentra preso en el Penal, luego de haber sido detenido el pasado 20 de agosto, tras ser señalado de ser el presunto autor intelectual del triple asesinato perpetrado sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura del municipio de Los Reyes.

Cabe recordar que la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopiyactle y el chófer Sabino García fueron ejecutados por un comando armado el pasado 24 de abril en la carretera federal Orizaba- Zongolica.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: