Entre balazos, golpes y heridos Pascual Lagunes entra a Tamsa 2, quiere recuperar sindicato a la mala (Video)

- en Sociedad

Xalapa, Ver.-Un grupo de obreros seguidores de Pascual Lagunes Ochoa con él al frente,  llegaron a la Terminal tubera Tamsa 2 para intentar entrar por la fuerza por lo que se suscitaron algunos enfrentamientos con otros obreros que apoyan al otrora líder Cándido Canseco; se reportan hombres golpeados, detonaciones de arma de fuego y algunos heridos. Ante la total indiferencia de las autoridades del trabajo estatales que siguen tolerando los abusos de Pascual Lagunes.

En un audio Lagunes Ochoa dice a los más de tres mil trabajadores:

“Compañeros buenos días para comunicarles a todos ustedes ya la base tubera y a la opinión pública a las autoridades que hemos entrado hacia las oficinas de Tamsa 2 y nos han recibido los dragones de Sergio de la Maza Jiménez con tubos, con piedras con todo, tenemos ya varios compañeros lesionados a punta de tubazos y nos han disparado también con armas de fuego, así es que, mandamos un aviso a la autoridad y hacemos responsable de esta situación de lo que pase a Sergio de la Maza Jiménez con Cándido Canseco Castro, Alfredo Morales el “Gato Minino”, Concepción Aquilino entre otros de que encabezan este ataque y esta guerrilla de malandros para lesionar a nuestra gente.

Hombres con armas entraron a Tamsa 2 por la mala, intentando recuperar el control del sindicato ante la complacencia de autoridades del trabajo corruptas.

Estamos en posesión de las oficinas sindicales pero éstos siguen organizándose con gente armada así es que damos ese aviso para que la autoridad tome nota del caso. Más tarde tenemos más comentarios. Atentamente su líder licenciado Pascual Lagunes Ochoa”.

En los enfrentamientos se han golpeado seguidores de ambos cabezas de grupos que se autonombran líderes legítimos y cuando golpearon a uno de los obreros dejó caer una pistola, se trata de Javier Aguilar Díaz a quien identifican como un obrero originario de Puente Jula y que es gente de Pascual Lagunes.

Algunos heridos del grupo de Pascual y otros de Cándido ya han sido atendidos en la enfermería de la planta tubera, a través de otros mensajes de voz obreros están llamando a sus compañeros a que vayan al sindicato para evitar que sea tomado aunque en este momento lo tiene la gente de Pascual Lagunes.

Cabe mencionar que apenas el jueves Lagunes Ochoa informó a medios de comunicación que la Secretaría del Trabajo le había dado a él una nueva toma de nota como líder del sindicato y lo mismo dijo hace un par de semanas Cándido Canseco Castro quien asumió la dirigencia del sindicato mucho tiempo después de que Lagunes Ochoa fue llevado a la cárcel por intento de homicidio al morir dos obreros durante una jornada de votación para encabezar el sindicato “Unidad y Progreso” de Tamsa.

Al llegar a la planta Tamsa 2 los obreros seguidores de Pascual comenzaron a exigir a los obreros que están en turno en esta mañana que realizaran paro de brazos caídos y pararan labores en la tubera pero no les hicieron caso y es ahí donde comenzaron los altercados; varios obreros han avisado a sus familias que corrieron a esconderse cuando escucharon detonaciones de arma de fuego; la situación es muy tensa en este momento se desconoce si Tamsa solicitará la presencia de la policía preventiva dentro de sus instalaciones.

Cabe destacar que estos problemas por el control del sindicato de Tamsa se registran una y otra vez, porque las autoridades del trabajo del Estado y federales son incapaces de poner en orden a Pascual Lagunes Ochoa que se siente único dueño del sindicato de esta empresa argentina que produce tantos empleos y que lamentablemente, siempre es escenario de actos violentos y hasta asesinatos entre obreros por el control del organismo laboral. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: