Invitan al festival de chiles, moles y salsas que estará hasta el 17 en Paseo de los Lagos de Xalapa

Autoridades municipales invitan al festival donde podrá gustar lo mejor de alimentos típicos y riquísimos...

Xalapa, Ver.- A través de vínculos de colaboración con ciudades como Oaxaca y Tulum, posicionamos a Xalapa en el mercado nacional, mostramos la gastronomía de la región, damos a las familias nuevos espacios de recreación y se reanima la economía, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al inaugurar el Festival de chiles, moles y salsas, que se realizará hasta el domingo 17 de noviembre en el Paseo de Los Lagos, de 10:00 a 21:00 horas.

Dijo que se espera la asistencia de más de 25 mil personas, lo cual beneficiará principalmente a los chefs, comerciantes y empresarios del sector gastronómico, ya que se estima que el evento genere una derrama económica de hasta 2 millones de pesos.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, manifestó que con el evento, mediante el que se incentiva la compra y venta de productos locales y la creación de empleos, se impulsa la economía circular.

“A los seis festivales anteriores han asistido más de 57 mil 500 personas, y en todos hemos tenido saldo blanco. Lo mejor que tiene Xalapa es su gente”, destacó.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, refirió que 150 expositores ofrecerán a la población platillos típicos de sus regiones, artesanías, bordados, chocolates, chiles, mieles, volovanes, blusas tejidas y bebidas, entre otros productos, como parte de los festivales temáticos que se han realizado en el año.

Recordó que Xalapa tiene un Acuerdo de Hermanamiento con el Ayuntamiento de Oaxaca, por lo que se continúa trabajando coordinadamente en beneficio de ambas poblaciones y para que los emprendedores xalapeños lleven sus mercancías a ese municipio.

La subdirectora de Promoción y Desarrollo Empresarial de Oaxaca, Daniela Ortiz Fuentes, dio a conocer que en el festival participa una delegación de 30 productores agroindustriales y artesanos, una cocinera tradicional y un grupo de danza folclórica que presentará un extracto de la Guelaguetza.

El director general de Desarrollo Económico y Turístico de Tulum, Mario Cruz Rodríguez, agradeció la invitación a este evento, así como la cordialidad y las atenciones del personal del Ayuntamiento: “Esto permite impulsar nuestro destino turístico y apoyar a los productores de las comunidades mayas para que crezca su economía”.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez, Francisco Javier González Villagómez y Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; el subsecretario de Promoción y Atención Turística del Estado de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, así como funcionariado municipal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: