Del Toro logra que Cervecería Victoria done ganancias a la Olimpiada de Matemáticas de la Cdmx con su imagen

Ciudad de México. (SinEmbargo).– Guillermo del Toro informó que llegó a un acuerdo con la cervecería Victoria, luego de que ésta utilizara la imagen del cineasta mexicano para el lanzamiento de unas latas de colección sin su autorización.

Del Toro publicó a través de su cuenta de Twitter que habló con la cervecera y lograron llegar a un acuerdo en el que se sustituirán las latas con su cara y su firma por otro proyecto, pero seguirá en pie la propuesta de donar las ganancias a la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México y a Special Olympics México.

“Con buena voluntad el malentendido ya quedó subsanado. Las latas con mi firma y cara se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico (sin ganancia alguna para mí) y por el lado de ellos parte de las ganancias se donarán a @CDMXOMM y @SOMEXICO_ Gracias”, escribió Del Toro.

El director de El laberinto del fauno se ha caracterizado por ofrecer su apoyo en varias ocasiones a menores y jóvenes que cuentan con algún tipo de talento, por eso no es de extrañarse que haya puesto como condición la donación de las ganancias de Victoria.

El pasado 14 de noviembre, el director mexicano ganador de un Óscar acusó a la cerveza Victoria, de Grupo Modelo, de utilizar su imagen en unas latas de edición especial sin su autorización o su consulta previa, por ello, pidió que las ganancias obtenidas por su venta sean donadas a equipos infantiles de matemáticas o robótica, quienes constantemente realizan colectas a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos de sus competencias.

Minutos más tarde la Cervecería Victoria respondió, pero con tibieza. Dijo que donaría “como lo hemos hecho hasta ahora”, pero no detalló cuánto ingresa por el presunto robo de imagen y a quién lo donaría. Sólo que ya lo hace. “Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT [Guillermo del Toro]. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora”. Sin embargo, la publicación fue eliminada poco tiempo después.

La imagen de las latas con la cara de Guillermo del Toro se publicó por primera vez el pasado 9 de octubre, como una felicitación de Victoria por el cumpleaños del cineasta acompañada con el texto: “Y hoy celebramos… El nacimiento de un grande: Guillermo del Toro, ¡qué chingón que eres mexicano! Esto es un adelanto de de cumpleaños. ¡Felicidades @RealGDT ! Próximamente…”, se leía en el tuit.

En junio pasado, la Cervecería Victoria fungió como uno de los patrocinadores de la exposición “En casa con mis monstruos”, en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA). La muestra exhibió más de 900 objetos “que le han servido de inspiración y otras que nos acercan al proceso creativo de Del Toro”.

Actualmente Grupo Modelo cuenta con 15 marcas nacionales, entre las que destacan Corona Extra, “la marca más valiosa” de América Latina, Modelo Especial, Victoria, León, Pacífico, Montejo y Negra Modelo. Exporta ocho marcas, entre ellas Corona, Bud light y Stella Artois, y tiene presencia en más de 180 países.

Comentarios

  1. Bién por este patriota mexicano; no como el gobierno de la 4T, que desprecia, desprestigia y menoscaba la cultura, la ciencia y las olimpiadas de la ciencia.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: