Lamenta CANACO que gobierno de MORENA contemple elevar impuestos en 2020

Los titulares de Protección Civil, Tránsito del Estado, Procuraduría del Medio Ambiente y Turismo, no se quieren ni reunir con la CANACO, denuncia n
- en Sociedad

Manuela  V. Carmona/ Orizaba, Ver.- La política que implementa el gobierno en materia de impuestos y sanciones, genera grandes pérdidas al comercio, lo que se traduce en falta de movilidad económica, cierre de negocios y por ende pérdida de empleos, expuso el presidente de la Canaco en Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

Entrevistado sobre el anuncio que para el 2020 habrá nuevos impuestos estatales en materia de medio ambiente, dijo que existe preocupación por este tema, pues pareciera se trata de un tema recaudatorio más que una situación de regulación.

«Lamentablemente su forma de trabajo la han cambiado, antes se acercaban a nosotros que era muy importante el acercamiento, pues nosotros creamos el trabajo, pagamos impuestos y hemos tenido un acercamiento pero ahora ya no hay nada de eso, no sé porque el alejamiento con los organismos empresariales, somos los que realmente generamos empleos».

En el tema de las dependencias como Protección Civil, Tránsito del Estado, Procuraduría del Medio Ambiente y  Turismo, expuso que han mostrado su descortesía al no querer reunirse con los integrantes de este organismo y no conciliar sino primero multar.

«Está bien, son temas que están en la ley y hay que cumplirlas, pero no puedes avisarme y enseguida tratar de armar una multa o algo recaudatorio, por eso creo que es bien importante unirnos en el trabajo; Según que están colaborando pero no es tanto el que no me multe, yo estoy entendiendo que si tenemos que cuidar el medio ambiente pero que no se vuelva esto en algo recaudatorio. Dame todos los lineamientos, nos apegamos a ellos y cambiamos para mejorar el medio ambiente, pero no…Sino que es un tema recaudatorio total».

Agregó que el Gobierno no puede ser solamente recaudatorio y eso se observa en la Procuraduría de Medio Ambiente que ha llegado a clausurar cines, comercios y empresas pero no ha llegado primero a conciliar sino a clausurar y multar. «no pueden quitarnos más dinero del que nosotros estamos arriesgando, nos preocupa porque dónde va a parar tanta gente si empezamos con despidos masivos».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: