Por no contar con los permisos ambientales clausuran construcción de granja industrial de pollos en Alto Lucero

El presidente municipal de Alto Lucero, Javier Castillo Viveros dijo que ellos si le autorizaron el permiso municipal/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La construcción de la granja avícola ubicada en la localidad de Los Atlixcos del municipio de Alto Lucero, fue cancelada por las autoridades de medio ambiente ya que ésta no cumplía con los debidos permisos.

De acuerdo con el presidente municipal de Alto Lucero, Javier Castillo Viveros, las manifestaciones de los habitantes hicieron presión para que no avanzaran las maniobras de la empresa Pilgrims.

El alcalde aseguró que la empresa sí cuenta con el permiso del Ayuntamiento pero no cumplió con los requisitos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y de los requerimientos de las normas ambientales.

Familias de esta comunidad de Los Atlixcos se manifestaron para denunciar afectaciones al entorno ecológico por la deforestación en 30 hectáreas.

Las maniobras comenzaron desde hace tres meses a 600 metros de la población y señalaron a la empresa trasnacional «Pilgrims México».

Ahí la unidad de producción es de 500 mil pollos, por cada ciclo, es decir de manera trimestral lo que significa que se criarían hasta 2 millones de aves, según datos de las familias que se manifestaron a principios de noviembre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: