Sicilia anuncia marcha a Palacio Nacional para que AMLO cambie la estrategia de seguridad y este responde que no la cambiará

"Que lo atienda Encinas a Sicilia" dice AMLO
- en Foro libre

Ciudad de México. (Animal Político). El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá un cambio en la estrategia de seguridad, luego de que el escritor y activista Javier Sicilia anunciara que marchará a Palacio Nacional para exigir una modificación en la estrategia para combatir la violencia.

“Adelante la protesta, no podemos impedirla, desde luego no compartimos puntos de vista, pero eso es normal en un sistema democrático, siempre lo hemos dicho”, aseguró esta mañana.

“Ahora quieren que se cambie la estrategia de seguridad. Nosotros decimos no vamos a regresar a lo mismo. No es con el uso de la fuerza, con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal. El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. La paz y la tranquilidad son el fruto de la justicia y esa es nuestra estrategia”, señaló.

Descartó hacer lo que se hacía antes: reprimir, torturar, desaparecer a la gente, masacrar, y alcanzar los índices de letalidad más altos que se hayan registrado desde la Revolución Mexicana.

López Obrador también descartó recibir a Sicilia, pero dijo que funcionarios de Gobernación pueden atenderlo.

“Lo puede atender la secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas, que es el subsecretario de Derechos Humanos. Porque así como él tiene el derecho de manifestarse y de ser recibido, pues todos los ciudadanos; y yo tengo también muchas actividades, tengo que administrar mi tiempo, que es de todos”, indicó luego que se le preguntó si recibiría al activista.

En una carta publicada en la revista Proceso, Sicilia le recuerda a López Obrador que en campaña prometió hacer de la “verdad, la justicia y la paz la agenda de la nación”, pero que por “desgracia” ha dejado a un lado esos compromisos para enfocarse en otros “que carecen de sentido cuando el país está en llamas”.

Sicilia señala que parte del motivo de la marcha será para decir a López Obrador, y a los que quieran escuchar, que es momento de “abandonar el hábito” de insultarnos, descalificarnos, difamarnos  y polarizarnos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: