Nosotros vamos a caminar, vamos a ir. Si nos reciben bien, a final de cuentas, el que va a cargar con el infierno es él: Sicilia

- en Foro libre

CUERNAVACA, Mor., (apro).- El poeta Javier Sicilia calificó como “fatal” y “desacertada” la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a su exigencia de una nueva estrategia para enfrentar la inseguridad y la violencia que asolan al país.

Luego que este domingo Proceso publicará una tercera carta pública de Sicilia, en la que anuncia una caminata a Palacio Nacional para exigir una nueva estrategia, el presidente López Obrador respondió que respeta la protesta, pero advirtió que no habrá cambio de estrategia “porque no vamos a regresar al pasado”, en referencia a las medidas aplicadas por los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En entrevista este medio día, el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, lamentó la respuesta del presidente y advirtió: “Nosotros vamos a caminar, vamos a ir. Si nos reciben bien, si no, también. A final de cuentas, el que va a cargar con el infierno, el que va a tener que asumir la realidad mexicana es él. Nosotros llevaremos a cabo nuestro llamado”.

El poeta negó que su propuesta y convocatoria sea para dividir.

Nuestra agenda es la unidad. No es contra Andrés Manuel, no es contra su gobierno, al contrario, es para recordarle su compromiso. Nosotros tenemos la autoridad moral para recordarle que no ha cumplido con su compromiso”, dijo.

“Nuestra agenda, nuestro posicionamiento, nuestra convocatoria es la unidad, no es contra López Obrador, no es para regresar al pasado, es para rescatar el futuro, para salvar a este país. Siguen las masacres, sigue la violencia y la estrategia es claro que no funciona. No tenemos tiempo, tenemos que actuar ahora y él es el principal responsable como dirigente de este país”, sostuvo.

Informó que la marcha que encabezará y a la que ha convocado desde su tercera carta publicada en este semanario, no tiene fecha aún, pero esperará, porque “hay mucho ruido, mucho movimiento”.

En ese sentido, sostuvo que aguardará a que “la nación esté receptiva”, a que “la clase política esté más receptiva”, para que “entonces nos escuchen, para que se pueda rescatar el futuro de esta nación, de este pueblo”.

Sicilia también respondió a la descalificación del padre Alejandro Solalinde, quien en su cuenta de Twitter escribió esta mañana respecto de la carta del poeta:

“Javier Sicilia, es mi amigo, excelente poeta, pero pésimo como político, lamentable que haya abandonado su Movimiento en momentos difíciles, lamentable también que de (se) oponga al régimen que la lucha por la paz, como fruto de la justicia. Esta vez ya no marcharé con él”.

El poeta lamentó la reacción y respondió: “Qué lástima que (Solalinde) haya perdido su posicionamiento moral. La moral tiene que estar confrontando al poder, no pasarse de su lado, debe hacerlo para que el poder no se extravíe, para que no deje de lado sus compromisos. Es una lástima.

“Ojalá que logre rescatar al hombre moral que ha sido, el que siempre ha defendido a los débiles, a los más vulnerables de este país y en estas tierras, a los más dolidos. Ojalá en lugar de estar del lado del poder recupere su autoridad y su lugar al lado de los más dolidos”, indicó.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: