Donan una leona a la UMA de Orizaba

Los dueños de la felina, consideraron que tendrá mejor vida en la UMA/ MV
- en Sucesos

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Con la llegada de la leona “princesa” a la Reserva Animal del Río Orizaba, se incrementa la exhibición de felinos que existe en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del ayuntamiento, señaló el alcalde Igor Rojí López.

La cachorra de cuatro meses de edad, fue donada por un youtuber Orizabeño, quien aseguró que el animal fue regalado a su familia, a la edad de dos meses, pero a pesar del cariño que le tomaron a la leona, tomaron la decisión de donarla a la UMA Orizabeña, pues tendría las condiciones necesarias para su supervivencia.

La llegada de este ejemplar, se suma a los cocodrilos, monos araña, venados, avestruces, así como diferentes especies de aves, que fueron colocadas en el aviario que se ubica más al norte, aparte de los tigrillos y jaguares, que son exhibidos en esta “zoológico” de manera gratuita para los habitantes de la región y los turistas que llegan de diversas parte del país, y del mundo.

Esta reserva está legalmente registrada desde el 2010 como UMA y tiene el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y se le considera como única en la zona centro de Veracruz, misma que está a cargo de la coordinadora, Mayra De la Vega Aduna.

Es de mencionar que en dicho paseo animal se localizan cerca de 500 animales de 32 especies, que son admirados a lo largo del río que cruza la ciudad de norte a sur y que a nueve a nueve años de creada es uno de los atractivos que más visitas atrae.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: