Mueren al año 2.1 millones de mujeres por problemas cardiacos que produce la diabetes

- en Salud

Estados Unidos.- Una investigación reciente demuestra que la diabetes podría ser más letal para las mujeres que para los hombres, al menos cuando se trata de los problemas cardiacos,

La enfermedad cardiaca ocurre en promedio 15 años antes en las personas con diabetes, y es su principal causa de enfermedad y muerte. En las mujeres, la conexión entre la diabetes y la enfermedad cardiaca es particularmente fuerte.

En todo el mundo, más mujeres que hombres fallecen de diabetes: 2.1 millones frente a 1.8 millones al año, señalaron los investigadores.

La enfermedad cardiaca coronaria es el tipo más común y letal de enfermedad cardiaca en los diabéticos. Las mujeres con diabetes tienen un riesgo 1.8 veces más alto de morir por enfermedad cardiaca coronaria que las mujeres sin diabetes. Los hombres con diabetes tienen un riesgo 1.5 veces más alto de morir por enfermedad cardiaca coronaria que los hombres sin diabetes.

La insuficiencia cardiaca es la segunda señal inicial más común de enfermedad cardiaca en los pacientes con diabetes tipo 2. Las mujeres con diabetes tienen un riesgo cinco veces más alto de insuficiencia cardiaca que las mujeres sin diabetes, y los hombres con diabetes tienen un riesgo dos veces más alto que los hombres sin diabetes.

Los investigadores intentan determinar los motivos de que la insuficiencia cardiaca sea más común en las mujeres diabéticas que en los hombres diabéticos, según el trabajo, que se publicó en la edición del 14 de noviembre de la revista European Journal of Preventive Cardiology.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: