Transportistas anuncian nueva movilización porque PF solo custodia a empresas grandes y alto costo de las grúas

Valentín Romero Trujillo empresario transportista/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona /

Orizaba, Ver.- Antes de que concluya el año, los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) podrían ir  a nuevamente a una movilización nacional, esto porque que continúan temas que no han sido atendidos por las autoridades federales, dio a conocer el consejero nacional de la agrupación, Valentín Romero Trujillo.

Estamos esperando instrucciones de nuestro líder porque hay cosas que no nos están gustando por parte del gobierno federal y es lo que estamos preparando, esperamos la próxima reunión que nos diga y yo creo que va a ser otro paro nacional”.

Entre las inconformidades que no han sido atendidas están los problemas que hay con la Policía Federal, con el Grupo de Atención Especializada al Transporte (GAET).

Recordó que algo que han señalado desde hace años es el peligro que representan los dobles remolques, en lo cual nunca les han puesto atención.

Asimismo se manifestó en contra del operativo Escalón, pues la Policía Federal está para brindar seguridad a todos, no para cuidar a las empresas grandes, que bien podrían contratar su propia seguridad privada.

De la misma manera apuntó que las grúas incurren en abusos al aplicar tarifas muy costosas en donde a pesar de que hay una normatividad no se respeta y esa situación se da a nivel nacional, y pese a las constantes quejas, no se les ha dado respuesta.

Romero Trujillo mencionó que luego de la pasada movilización, hubo algunos acuerdos, pero hay temas como los mencionados que están pendientes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: