«Los del INE ganaban 200 y 300 mil pesos mensuales por eso protestan por recorte 2020»: AMLO

"La burocracia dorada va para afuera", dijo AMLO en Chilapa, Guerrero
- en Foro libre

Chilapa, Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la «burocracia dorada» de gobiernos anteriores se terminó al hacer referencia a las inconformidades que se han expresado en el Instituto Nacional Electoral (INE) por el recorte a su Presupuesto 2020.

Ahí se están quejando algunos porque estaban mal acostumbrados. Los del INE ganaban 200 mil, 300 mil pesos mensuales, ya eso se terminó. ¡Lo quieran o no lo quieran, esa burocracia dorada va pa’fuera!», sostuvo en asamblea informativa en el Municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

El municipio visitado por el mandatario, presenta un aumento de 32 en 2011 a 275 en 2017 y en ese mismo periodo desaparecieron más de 200 personas, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en un informe especial sobre aquel municipio.

Chilapa es considerado como la puerta de entrada a la región de la Montaña, donde se produce amapola, y donde desde diciembre de 2009 existe una confrontación entre distintas células de cárteles que buscan el poder económico y el control de la zona.

Frente a los guerrerenses, López Obrador afirmó que no puede haber salarios tan altos con tantas necesidades y sostuvo que todo lo que se ahorre será para el pueblo. «Ahora sí se puede decir que el presupuesto es del pueblo», señaló.

La Cámara de Diputados, con la mayoría de Morena, recortó el presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE), que había solicitado 12 mil 493 millones 356 mil 325 pesos y al cual le quitaron mil 71 millones 562 mil 960 pesos, que equivale a 8.6 por ciento, esto para 2020 cuando deberán prepararse las elecciones del 2021.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: