Titular de Sefiplan dice que no es viable retirar las casetas de Fortín y La Antigua y empresarios anuncian protestas

Presidente de la Cámara de Comercio en Orizaba, Mario Ríos Alvarado/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- El presidente de la Cámara de Comercio en Orizaba, Mario Ríos Alvarado convocó a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para analizar las estrategias a seguir, ahora que el Gobierno del Estado a través del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco ha dicho que no es viable quitar las casetas de Fortín y La Antigua.

Vía telefónica, el representante del comercio organizado dijo que al enterarse de las declaraciones del titular de la Sefiplan y que será una de las promesas que no cumplirá el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la cual hizo patente ante los miembros de la Aievac, en al menos dos reuniones en su campaña.

Estamos convocando con carácter de urgente, ahí fijaremos postura y las acciones a tomar. Si estamos tratando de reunirnos porque ya es preocupante que no respondan a los llamados de los empresarios”.

Y es que el titular de la Secretaría de Finanzas acudió este viernes a comparecer ante legisladores y dijo que es inviable retirar esas aduanas, ya que en el caso de la caseta ubicada en la carretera Xalapa- Veracruz costaría al estado 3 mil millones de pesos.

“Más menos serían 3 mil millones de pesos, en el corto plazo es difícil que podamos encontrar la solución a retirar esa caseta, implicaría una erogación que el estado lo recuperaría en 5 o 10 años, pero hoy en el corto plazo es imposible, las finanzas no dan”.

Ante ello, el presidente de la Canaco Orizaba señaló que: “es lamentable que a estas alturas digan que no es viable algo que se ha demostrado desde las cámaras, la perdida millonaria que causa tenerla ahí, hemos dado propuestas concretas sin afectar el ingreso sería un gran detonante para nuestra zona”.

El dirigente empresarial dijo que es lamentable y que a estas alturas, el gobierno mantenga esta postura de no oír a los empresarios y “seguir con un panorama muy gris para nuestro querido estado”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: