El deporte de aventura está abandonado y prácticamente desconocido en Veracruz: promotor

Las fechas para Everes están programadas los días 30 de noviembre con las pláticas de seguridad en montaña, fisioterapia, lecciones al límite, senderismo responsable, senderismo con cruce de río/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El deporte de aventura atraviesa por una situación de abandono en México y a pesar de los intentos por lograr las proyecciones, las autoridades en los tres niveles de gobierno, no le apuestan a estos proyectos.

Lo anterior fue comentado por José Alejandro Montano Vásquez, quien promueve el Encuentro Veracruzano de Excursionismo y Senderismo (Everes).

Explicó que para el desarollo del evento han tenido dificultades para poder llevarlo a cabo, sobre todo por las situaciones económicas y de espacios para la realización de las conferencias.

Las fechas para Everes están programadas los días 30 de noviembre con las pláticas de seguridad en montaña, fisioterapia, lecciones al límite, senderismo responsable, senderismo con cruce de río.

«El evennto será en el auditorio Carmela Rey, ubicado en la calle Victoria número 163 de la zona centro de Xalapa«.

Mientras que el 1 de diciembre se harán las caminatas y recorridos en las faldas como El Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Alejandro Montano, quien también es director de Explover, detalló que el deporte de aventura está abandonado y prácticamente desconocido, en comparación a las otras disciplinas deportivas, incluso hay recursos destinados para la práctica de estas.

Lamentó que la Dirección Municipal de Turismo en Xalapa se haya negado a brindar el apoyo «no tuvimos eco, a pesar de que tuvimos el acercamiento pero no creyeron en el proyecto«.

Aunque reconoció que en el caso de Turismo Estatal sí pudieron lograr el respaldo «pero ha sido un largo camino para encontrar apoyo y que el deporte de contacto con la naturaleza se difunda».

Consideró que es necesario dignificar el deporte en Xalapa y que esta área sea un detonante para la economía, pues varios montañistas y turistas se han interesado en Everes y acudirán de Oaxaca, Chiapas, Baja California, Guadalajara, Puebla, Cuernavaca y Monterrey.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: