Xalapa, Ver.- La inflación registró un repunte de 0.68 por ciento en la primera quincena de noviembre con respecto a la segunda mitad del mes anterior, para ubicarse en un nivel de 3.10 por ciento, informó el Inegi.
El nivel del Índice Nacional e Precios al Consumidor (INPC) fue el más alto registrado en las últimas seis quincenas, sin embargo, ligó cinco meses y medio dentro del objetivo establecido por el Banco de México (Banxico) de tres por ciento más o menos un punto porcentual.
Productos agropecuarios como el jitomate, el tomate verde y los nopales también vieron un alza en sus precios, de 13.34, 15.23 y 19.84 por ciento, respectivamente.
En tanto, productos como la naranja, el limón y el aguacate registraron una baja en sus precios de 4.04, 6.38 y 6.81 por ciento cada uno.
Comentarios