CDMX.- Una madre escribe desde la Ciudad de México a la redacción de Plumas Libres para denunciar que su hija es víctima de bullying en el centro trilingue desde hace un año, sin que las autoridades del plantel que dirige María del Pilar Ruíz Aguilera o del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación o del mismo municipio de Cuauhtémoc intervengan.
La carta se publica de manera íntegra:
A través de este espacio solicito el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para que intervengan y se evite que mi hija pueda ser agredida de manera física, pues ya fue amenazada por teléfono, luego de que nos atrevimos a presentar una denuncia ante varias instancias, sin que el bullyng se detenga.
La escuela se llama Centro trilingue. Está ubicado en la calle. Manuel Carpio num. 109 en la colonia Santa María la Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc.
Mi hija Alexandre «N» a sido víctima de bulling desde hace un año. Se le hizo saber a las autoridades del colegio, se platico con los papás y según esto paro un tiempo. Había una compañera de mi hija de 15 años llamada Yesenia, hace 8 meses ya se fue del colegio por lo mismo.
Mi hija se quería cambiar porque se iba a quedar sin su amiga que también sufría bullying. Pero en el mes de agosto comenzaron nuevamente los ataques. Hable con la directora María del Pilar Ruiz Aguilera y me dijo que hablaría con ellas, al no ver respuesta le hicimos una carta pidiéndole tomará cartas en el asunto y citará a los papás de estas niñas y nos daba vueltas, al ver que no hacían caso fuimos al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminacion, le tomaron una declaración a mi hija y se les envió un aviso para consolidar la situación pero no paro de ahí, fuimos al ministerio público delegación Cuauhtémoc a levantar una denuncia, le tomaron su declaración de los hechos.
Una semana después fueron unos policías al colegio a recabar una firma de mi hija para privacidad de sus datos y le dieron un número telefónico por si se sentía en peligro llamara. El colegio al ver esto no le pareció y en la tarde recibe una llamada mi hija de amenaza donde le dicen que si sigue con su demanda va a valer verga y la insultaron que le iban a mandar al novio de una de esas chicas a que le hicieran algo.
Los nombres de las chicas que atacan a mi hija todos los días son: Fabiola Lanz Ruiz. María Estefania Hidalgo y Alexa Samantha Ávila Zuriaga.
Al otro día día mi hija ya no quiso ir al colegio pero nosotros fuimos hablar nuevamente con la directora y nos dijo que ya no sabía que hacer
Que se tomará unos días Alexandra y ella la justificaba. Sin embargo hablamos con ella y se presentó el día lunes. Saliendo nos dice mi hija que tuvo una discusión con una de ellas delante de su profesor ya que estaban en clase y las bajó a reportar nos habla la directora María del Pilar Ruiz Aguilera. Y nos cita llegamos su papa y yo y nos dice que ella a estado al pendiente y que esta grabando todo en los salones de clase pero casualmente a la única que enfoca la cámara es a mi hija. Y todo lo que hace Alexandra como maquillarse ella dice que esta retando a los maestros y le contestó que se está viendo un caso de bulling y amenazas no de maquillaje.
Y bueno ella la directora nos da una opción que Alexandra N ya no vaya a clases que para su seguridad se le va a enviar todo por correo y así será evaluada y los sábados vaya a asesorias y le contestamos que lo vamos a platicar con mi hija. Lo hicimos y pues realmente mi hija ya no quería ir tenía miedo aceptamos pero le dijimos que no lo diera por escrito para no haber malos entendidos y todo se respetará nos dice que si va mi esposo por sus tareas y por el escrito y le dice que por ordenes del dueño la diera de baja por verse quejado ante la sems.
Por qué debe salirse mi hija de la escuela si ella es víctima de bullying, por qué no los directivos asumen ese papel indiferente ante un hecho de esta naturaleza?.
Que es la UEMSTIS de escuelas particulares de medio superior y es cuando nos enteramos que el trabaja en un Cetys num. 76 que es jefe del área de vinculación es el Lic. Juan Pablo aguilera Martínez y sale a relucir primo de la directora del colegio este señor es servidor público tiene una plaza de 40 horas.
Por qué debe salirse mi hija de la escuela si ella es víctima de bullying, por qué no los directivos asumen ese papel indiferente ante un hecho de esta naturaleza?.
Y su hermano trabaja igual en el sistema, trate de buscarlo y hacer una cita con el y pues me fue imposible no me parece justo que mi hija que es la dañada la saquen de esta manera, el proceso está dando seguimiento pero no sabemos cuanto tarde por eso pido de su apoyo sin mas por el momento me despido agradeciendo su ayuda atte: Juana Alejandra Cortés López
Comentarios