Clausura Boca del Río, curso internacional de Natación y Rescate Acuático

Boca del Río, Ver. El municipio de Boca del Río fue sede del curso internacional de Natación y Rescate Acuático en donde participaron 40 elementos de Protección Civil de cuatro estados de la República Mexicana, además de otros países como Guatemala y Honduras y cuatro municipios del Estado de Veracruz entre ellos Boca del Río, informó el director de Protección Civil, Andrés Escalera Pavón.

Escalera Pavón explicó que el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, siempre interesado en la certificación de la ciudad y el personal que labora a su cargo, buscó que el municipio contara con personal altamente capacitado en el área de Protección Civil y de esta manera se garantice la seguridad de atención y rescate a turistas y lugareños de la zona.

El director de Protección Civil dijo que fueron siete días de entrenamiento físico, académico y práctico, en donde los participantes cubrieron muchos aspectos en natación, primeros auxilios, relaciones públicas, rescate acuático que fue impartido por expertos en la materia de Galveston Texas y Estados Unidos.

Expresó que de las 40 participantes fueron 22 los elementos que lograron la certificación por cumplir con todas las actividades, tiempos de respuesta y requisitos que exige la Federación de Rescate Acuático, Galveston y Estados Unidos “las otras personas entrarán en proceso de certificación que concluirá en marzo en parte teórica y primeros auxilios”.

Indicó que esta capacitación seguirá brindándose a los guardavidas de la ciudad con el objetivo de profesionalizarlos y brindarles seguridad tanto a los visitantes como a los ciudadanos “la gente que está en el mar, que rescata debe estar profesionalizada, saber qué hacer en caso de emergencias”.

Por su parte, Peter Davis, presidente de la Asociación Internacional de Galveston Island Beach Patrol, precisó que es la primera ocasión que se capacita al personal de Protección Civil y Guardavidas con la presencia de la Federación Nacional de Rescate Acuático.

Reconoció que los elementos recibieron clases de natación, rescate acuático, primeros auxilios, relaciones públicas, información de los animales venenosos en el agua, y técnicas de rescate para todos aquellos que trabajan en playa y saber cómo actuar en caso de una emergencia.

Con ello, garantizó que los elementos de Protección Civil de Boca del Río, cuenta ahora, con mayores conocimientos sobre el rescate acuático, atención a las personas y la forma de actuar en las emergencias.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: