Desde el hospital, el síndico de Soteapan que fue baleado, acusa a la alcaldesa panista del atentado

"Este día vas a a caer", ; me djo la alcaldesa de Soteapan/Plumas Libres

Veracruz, Ver.  Desde la cama de un hospital en Veracruz, el síndico de Soteapan, Crisanto Bautista Cruz,  señala a la alcaldesa de ese municipio, la panista Deysi Sagrero Juárez, de haberlo mandado matar.

«Este día vas a a caer», fue la amenaza lanzada por la panista contra el edil el sábado pasado después de una sesión de cabildo.

La panista estaba enojada, furiosa, porque el síndico no le había aprobado los estados financieros y le ponía peros a unos contratos de obra pública.

Para rematar, ese día llegaron al palacio docenas de campesinos de comunicadas de Soteapan a recriminar las obras de mala calidad que está haciendo Sagrero Juárez.

La alcaldesa tronó contra el síndico, Crisanto Bautista Cruz: «Tú los trajiste, tú me los estás alebrestando«.

Minutos después de esas amenazas y de dar por cerrada la sesión, un grupo de pistoleros emboscó al síndico en el camino a su casa.

Los sicarios le dieron tres disparos que no fueron a puntos vitales y dos de sus acompañantes también resultaron lesionados.

Por eso hoy la está contando y lo denunció en el puerto de Veracruz ante la Fiscalía general del estado.

La única persona que le quiere hacer daño es la presidenta municipal quien lo amenazó de muerte al igual que su esposo, Juan de Dios Guille Guzar.

La pareja que gobierna en Soteapan serían los principales responsables de haber mandado matar al síndico el pasado sábado.

Además, también estarían atrás del primer atentado, en marzo pasado, dónde recibió ocho balazos y estuvo dos semanas en coma.

Comentarios

  1. El gobierno tiene que actuar ya para detener a la Señora, porque no son perros son seres humanos, y solo que se aplique la ley

  2. Me pregunto donde quedan las autoridades para la investigación correspondiente, deja mucho que decir..o acaso también reciben moche

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: