Manuela V. Carmona/ Ixtaczoquitlán, Ver.- En exigencia de la presencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, familiares y amigos de los comerciantes desaparecidos en el municipio de Ixtaczoquitlán, bloquearon la entrada principal a este municipio.
Acompañados de las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, los manifestantes aseguraron que ante la omisión de la Comisión Estatal de Búsqueda y otras dependencias estatales en el trabajo de localización de los desaparecidos del pasado 26 de octubre, se mantendrán en el lugar hasta en tanto no se presente el Gobernador a dialogar.

Se dijeron cansados de las promesas incumplidas de las dependencias ante el dolor de las madres que se ven afectadas con la desaparición forzada, por lo que solo entablaran platicas con el Gobernador o la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Comisión Estatal de Búsqueda, acusando que personal de Política Regional no pone atención a esta problemática.
Fue minutos después de las 15:00 horas que ante la nula respuesta de las autoridades estatales, abandonaron el Palacio Municipal, para bloquear el acceso principal al municipio de Ixtac, generando un gran caso vías
En este sentido, los familiares de desaparecidos lamentaron que mientras el Gobernador enseguida se mueve cuando le pasa algo a un Diputado o alguien importante, no sea así para atender los reclamos de la población.
Comentarios