Denuncian que el STPRM defraudó a obreros de Poza Rica con mas de mil 300 millones de pesos

Carlos Romero Deschamps gozando del dinero que se robó del sindicato, denuncian petroleros/ P de Luna
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-A más de mil 300 millones de pesos asciende el fraude cometido en contra de petroleros jubilados de la ciudad de Poza Rica.
Se trata de un “atraco” que descubrieron desde el año 2012. Y señalaron directamente a las cajas de ahorro como “Solidaridad A.C” y al departamento de jubilados de la Sección 30.
Esta última pertenece al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), explicó Amonaria González Herrera y Manuel Gómez, unos de los defraudados.
Y a pesar de que han pasado siete años del fraude no hay investigaciones y las denuncias legales que realizaron están detenidas y creen que el dinero no lo podrán recuperar si este gobierno encubre los desfalcos millonarios.
Lamentan que el caso esté detenido desde hace año y medio “exigimos que avancen los trabajos por parte de la fiscalía a su cargo para poder tener credibilidad en las instituciones” e indicaron que la fiscal de Poza Rica, Yaisa Elena Hernández Reyes mantiene archivadas las denuncias.
Actualmente son 400 los que se agruparon para hacer el reclamo y señalamientos en contra de Héctor Cruz Rodríguez quien fuera el líder de Solidaridad.
Pero también en contra de Donaciano Ortiz, que era el representante de la Caja de Ahorros de la Sección 30, aunque refieren que esta persona ya falleció, sin embargo es necesaria la investigación.
Y también sean investigados el tesorero Gregorio Vera Burgos, así como los otros representantes Sara Soto y Luis Casados.
Los fraudes económicos tan sólo de dos agrupaciones asciende a más de 306 millones de pesos, aunque los montos superan los mil 300 millones de pesos.
Los defraudados se han manifestado de manera constante en Poza Rica, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz y también han protestado en la ciudad de Xalapa.
Ahí han pedido audiencia con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para exponerle le caso y mostrarle las condiciones en las que han sido atendidos en cada una de las investigaciones.

Comentarios

  1. no pierdo las esperanzas de poder recuperar el unico patrimonio que me robaron en la caja de ahorros de solidaridad en poza rica, tengo 77 años y todavia sueño en poder recuperar mis ahorros.

  2. AHORA QUE NUESTROS GOBERNANTES HAN DETECTADO CIFRAS MILLONARIAS A CARLOS DE CHAMS EL MAYOR LIDER DE LOS SINDICATOS PETROLEROS Y EL MAYOR SINVERGUENZA QUE SERA PARA EL REGRESAR NUESTROS HUMILDES AHORROS A PERSONAS COMO YO QUE AUN VIVIMOS CON LA ESPERANZA EN PODER RECUPERAR NUESTRO DINERO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: