En riesgo el proceso electoral de 2020-2021 por el recorte de 194 mdp al OPLE: Alejandro Bonilla Bonilla

En el caso del presupuesto del OPLE que envió la Sefiplan al congreso del estado se le solicita que se apruebe 213 millones 384 mil 169 pesos lo que equivale una reducción de 171 millones 615 mil 831 pesos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) recortó 194 millones de pesos al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz y con ello se pone en riesgo el proceso de 2020-2021.

Lo anterior fue explicado por el consejero presidente José Alejandro Bonilla Bonilla durante la sesión. Dijo que no habrá recursos para las representaciones de los partidos políticos ni para las asociaciones políticas.

Hubo un exceso por parte de la dependencia estatal, ya que con esta acción se está ahorcando al OPLE y está en riesgo la organización del proceso electoral del 2021”.

Este organismo electoral aprobó para el concepto de Prerrogativas para los partidos políticos 355 millones 116 mil 232 pesos y para el presupuesto del OPLE 385 millones de pesos lo que hacen un total de 740 millones de pesos.

En el caso del presupuesto del OPLE que envió la Sefiplan al congreso del estado se le solicita que se apruebe  213 millones 384 mil 169 pesos lo que equivale una reducción de 171 millones 615 mil 831 pesos que representan el 45 por ciento menos que el presupuesto solicitado para ese órgano.

Ante esto hizo un llamado a los representantes de los partidos políticos para que intervengan ante los diputados locales  para que no aprueben dicha reducción.

Comentarios

  1. Las elecciones de 2004 y 2010 se organizaron con menos de 400 millones cada una. Y eran para elegir Gobernador, Diputados y Ayuntamientos. Y ahora estas ratas se quejan de que nos les alcanza con 385 millones solo para elegir diputados y ayuntamientos.

    Lo que debe hacer este señor Bonilla es bajar el moche que se reparten él, sus consejeros y algunos representantes, de los contratos para la adquisición de materiales electorales, boletas y PREP, en donde en cada proceso electoral se roban mas de 100 millones de pesos.

  2. El gobierno federal ha recortado lo que antes se robaban los sin verguenzas de cada dependencia. Lo que ahora se les da está calculado para que funcionen suficientemente. No engañen con sus choros.

    1. Muchos mexicanos saben cómo masca la iguana, por eso a pesar de que a diario le tiran kk a AMLO el gobierno de la cuarta transformación sigue incólume, firme, sin tambalearse. Además los que tiran kk a diario son los que están cagados.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: