Denuncian ante Derechos Humanos a fiscal Xochitl Straffon Santos de Veracruz por archivar denuncia sobre negligencia médica en IMSS

Federico levanta la denuncia 4550/2018 contra médicos del IMSS; su madre entró por operación de apéndice y le perforaron un pulmón.. pide justicia y no la brindan la fiscalía

Veracruz, Ver.- Ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz en la carpeta 1137/2019  Federico Crespo Hernández denunció a la Fiscal octava en el Puerto de Veracruz, Veracruz Xóchitl Jazmín Straffon Santos por llevar más de un año con la denuncia por presunta negligencia médica en contra de la señora Alicia Hernández Vega tenía 73 años de edad madre de quien acusa a la autoridad.

La señora Alicia era madre de Federico y tras la muerte de la señora en agosto 2018 él denuncia a seis médicos quienes habrían atendido a su madre, sin embargo tras varios meses de no avanzar el expediente decide tomar acciones legales ahora contra la fiscal del caso.

Por la muerte de su mamá, Federico levanta la denuncia 4550/2018 en donde pide se investiga posible caso de negligencia médica que le costó la vida a su mamá, al ser operada en el IMSS donde muere a consecuencia que le perforaron un pulmón.

Desde la muerte de su madre no ha recibido ninguna disculpa del IMSS, ni explicación que justifique médicamente el que haya estado enferma de apéndice y resultara con el pulmón perforado; ni los médicos ni autoridades del hospital aceptan un dictamen de la comisión de arbitraje médico que afirma hubo negligencia médica.

Explica porque decide denunciar también a la fiscal del caso ante derechos humanos y acudió ante la fiscalía para servidores públicos:

“Fui a denunciar pero la fiscal Xóchitl pero solo nos estuvo sobrellevando hasta ahora con engaños porque nunca ha caminado el caso, ella nos acaba de decir como la estamos presionando que es un delito de fuero federal entonces le contestamos que si el caso es federal entonces ¿Por qué no lo turno en tiempo y forma y se declaró incompetente desde el principio?”; cuestiona.

La fiscal Xóchitl Straffon Santos no quiso judicializar el caso de manera pronta a pesar que los seis médicos que estaban con el caso de su mamá y todos están denunciados; ya se reunió con el fiscal regional Alfredo Rodríguez Juárez para señalar la inexplicable paralización del caso pero tampoco obtiene respuesta.

Termina diciendo: “pido se haga justicia y se judicialice para que puedan reprender a los doctores, ellos intervinieron a mi madre en julio 2018”.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: