Diputado de Morena y que fue expulsado de ese partido, denuncia actos de corrupción del titular de la Sedesol

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Ante la Fiscal del Estado y el propio Gobernador,  se presentarán las pruebas sobre las anomalías y uso ilícito de programas sociales, por parte de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en estado, informó el diputado local Nahúm Álvarez Pellico.

En rueda de prensa, el legislador emanado de Morena, señaló que de comprobarse el mal uso de estos recursos,  se deberá destituir al titular de la dependencia Guillermo Fernández Sánchez pues se tiene conocimiento de denuncias ciudadanas de corrupción en la Sedesol estatal.

En la comparecencia del secretario del Desarrollo Social si bien no mencione nombres, ni di nombres, tengo los datos y como representante popular y como parte de un movimiento emanado de un partido que siempre ha luchado por combatir la corrupción, por combatir el nepotismo, por combatir las viejas prácticas, lo hice y lo voy a seguir haciendo, no me voy a detener en esto,  porque los ciudadanos lo expresan”.

El congresista expuso que aun y cuando los señalamientos realizados en la comparecencia de Fernández Sánchez, pudieras ser quizá la causa de su expulsión de Morena, eso no impedirá que siga visibilizando cuando se realizasen actos de corrupción pues no es un secreto al interior del partido lo que está ocurriendo.

“Si están utilizando los programas así, y todo eso se lo dije y se lo expuse al secretario y lo voy a seguir haciendo; lo que yo expuse, no es un secreto y lo que tenga que hacer el secretario, las acciones que tengan que tomar, vamos a estar muy pendientes de que se tomen las acciones”.

Cuestionado sobre si estos señalamientos le pudieron haber valido la expulsión de Morena dijo: “No lo quiero ver así, me niego, me resisto a verlos, pero es mucha coincidencia que la comisión Nacional de Justicia haya resuelto apenas tres casos en el país y sea el mío, que es numero 2 mil 60 y al otro día de la comparecencia se da esto, es mucha coincidencia”.

Aunque el diputado no reconoció haber sido víctima de alguna amenaza sobre su persona, aceptó que solicitó una mayor vigilancia en el domicilio que habita junto con sus padres, ya que dijo temer por la seguridad de su familia, situación que ha causado revuelo entre los vecinos, pues a raíz de su expulsión de Morena, se ha visto una patrulla de seguridad apostada en la casa del legislador.

Para finalizar en este tema, dijo que en caso de que se comprobara el mal uso de estos recursos, la corrupción y nepotismo que acuso impera en Sedesol en el distrito de Orizaba, exigirán al gobernador Cuitláhuac García la destitución del funcionario.

En cuanto a la nota que un portal web de noticias de la ciudad de Xalapa hiciera sobre la presunta declaración donde el diputado pedía la destitución de poderes en el municipio de Ixtaczoquitlan, dijo que se trató de una mala interpretación del reportero, ya que él no considera que haya ingobernabilidad en este municipio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: