“No hay médicos, no hay enfermeras, no hay medicinas, no hay camas, no hay soluciones en salud”: diputada Yunes

Diputada Andrea Yunes dice que sigue muy mal la situación en los servicios públicos de salud en el estado

Nicolás Cruz/ Xalapa, Ver.- Viernes 29 Noviembre 2019.- La Secretaría de Salud no está dando respuesta a la falta de infraestructura hospitalaria en el Estado de Veracruz, afirmó la diputada Andrea Yunes Yunes, presidenta a la Comisión de Salud del Congreso local.

Reiteró lo afirmado hace poco más de dos meses, no hay nada. “no hay médicos, no hay enfermeras, no hay medicinas, no hay soluciones, los problemas siguen diario aumentando, pero yo no he visto una sola solución., yo espero que la comparecencia del Secretario de Salud venga preparado para darnos una respuesta”.

Dijo que muchísimos de los hospitales del Estado de Veracruz, está la carcasa muy bonita como el hospital de Boca del Río y de otras zonas, pero “por dentro entras y no tienen ni una aspirina, no tienen personal médico, no tienen camas, a todos los pacientes lo tienen en urgencias, ahí los permanecen días no pasan a cama, te puedo decir que en infraestructura la Secretaría de Salud no está dando una buena respuesta., pero en nada”.

Señaló que desde el primer día que tomo protesta como presidenta de la Comisión de Salud, le hizo un cuestionamiento sobre la situación de salud y nunca tuvo respuesta, dijo que apenas mes y medio tuvo una comunicación con el funcionario invitada a un programa contra la obesidad, pero con el contrato de la Pepsi, dijo que son incongruentes de las cosas que hacen.

Indicó que en su oportunidad de ser gestora, pero todas las gestiones que le han llegado, no he tenido la posibilidad de solucionar ninguna por medio de la Secretaría de Salud.

“Estamos peor que nunca, tu vez a los doctores y especialistas haciendo otras labores porque la salud ya no te da y porque desgraciadamente el paciente culpa al médico, pero el médico, no tiene conque trabajar., yo he visto infinidad de veces a médicos que hemos improvisado con cosas que no deberíamos hacer pero porque es la única solución a nuestra causa, porque no tenemos el apoyo de la Secretaría de Salud”.

Cuestionada en el sentido de hacer un exhorto al gobernador del Estado para dar solución a este grave problema.

“Pues lo hemos hecho en varias ocasiones, yo tengo la seguridad que el gobernador del Estado le ha pedido al Secretario de Salud, que haga su trabajo correctamente y yo sé y tengo esperanza de que el Secretario de Salud quiera hacerlo bien., el punto es que no está viendo resultados y la intensión no es suficiente, no me basta que el Secretario de Salud tenga una intensión de trabajar por Veracruz, yo lo que necesito es ver resultados y yo no quiero terminar esta legislatura viendo pasar muertes sobre mí y yo siendo presidenta de  una Comisión tan importante como la de salud”.

Por último dijo que hay que exigir con todo al Secretario de salud.

Comentarios

  1. El Secretario de Salud es el más mediocre y corrupto que ha habido en todo el país, Cuitláhuac debería cuidar a qué amigos o amantes les da chamba. Veracruz en Salud está olvidado, porque a Cuitláhuac y su gente de la 4a T, así lo quieren, es mejor gastar en eventos para ir a echarle porras a AMLO por su primer año o en el pago a sobreprecio de patrullas o ambulancias, o pagarle altos sueldos a sus primos, hermanos, familiares, amantes, compadres e hijos del diablo. Fue un gravísimo error darle el poder a MORENA. Salieron muy tranzas, mediocres y omisos. Veracruz no es importante para López Obrador pues no le cuida las manitas a su hijastro. Para él es preferible que los mexicanos se mueran antes que tocar a un hijastro.

      1. Perdón, pero Yunes te dejo para que lo recuerden siempre, un hospital de primer nivel, comparado con el que tenían antes en Veracruz, entiendo tu comentario porque están idiotizados y no quieren ver lo mal que está el sector de la salud

      1. No ladra ningún chairo, lo que pasa es que esta di putada quiere hacer creer algo que es producto de la corrupción de tus exgobernadores Fidel, Duarte y Yunes, plazas tripicladas etc. se hacen ajustes para ya no pagar aviadores, quizá eres uno de ellos. Aguanta la reata men.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.