Tras presiones Cuitláhuac García se reunirá con familiares de desaparecidos en Ixtaczoquitlán, dice activista

La reunión está programada para el martes en Ixtac
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Luego de las presiones que realizaran para ser atendidos por el Gobernador, finalmente se logró que el próximo martes, se realice una mesa de trabajo en el municipio de Ixtaczoquitlán, dio a conocer la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba Araceli Salcedo Jiménez.

Señaló que será el próximo martes, cuando Cuitláhuac García Jiménez arribe a la ciudad de Ixtaczoquitlán para entablar un dialogo y tratar el tema de los trabajos que realiza la Comisión Estatal de Búsqueda

Esta reunión se logra, luego de que el Colectivo y las familias estuvieron presionando para dicha reunión, a través de movilizaciones, protestas y pronunciamiento, aunque aún no se tiene certeza del lugar y la hora”.

En otro tema, la activista expuso que tras las labores de prospección realizadas el pasado viernes en un terreno marcado de forma anónima en el municipio de Santa Ana Atzacan como probable lugar donde se podrían localizar fosas clandestinas, únicamente se tomó conocimiento de las necesidades en herramientas y materiales para iniciar los trabajos.

“Vamos a tener más actividades como estas, pero primero veremos que se necesita, como los  expertos y se determina si se necesitará de un dron, binomios o algo más. La actividad del viernes fue fructífera, ya que en la prospección lograron marcar en avanzada un posible punto de fosa”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: