Invitan a la exposición Artífices de Esperanza, en el parque Benito Juárez

Xalapa, Ver.- Como una forma de crear conciencia alrededor de lo que significa vivir con discapacidad, hasta el 21 de diciembre permanecerá en el parque Benito Juárez la exposición fotográfica Artífices de Esperanza, de la artista colombiana Yisel Solange Díaz Mahecha, que se inauguró este domingo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosío Córdova Plaza, destacó que a través de estas imágenes se visibiliza el trabajo que se realiza en el Taller de Órtesis y Prótesis de Xalapa.

Las fotografías, agregó, transmiten sensaciones de fuerza y esperanza, así como el entusiasmo por la vida de quienes reciben una prótesis y de las personas que trabajan para entregarles una pieza que cambiará su dinámica diaria.

El artista pictórico Juan Bautista Mendizabal realizó una intervención performática en las piezas, decorando su superficie con pintura acrílica.

Asistieron la regidora Consuelo Niembro Domínguez; el subdirector operativo del DIF Municipal, Alfredo Poblete Velázquez; el encargado del Taller de Órtesis y Prótesis de Xalapa, Efraín Andrés Ferat Morales, y el coordinador del Voluntariado Juvenil, Raúl Aburto Ramos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.