Lozoya usó a un despachador de gasolina y vendedor de seguros en Poza Rica para depositar un millón de dólares

Emilio Lozoya también creó empresas fantasmas en Veracruz para lavar dinero

CDMX.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda detectó una empresa fantasma ligada al ex director de Pemex, Emilio Lozoya en Veracruz.

Santiago Nieto, titular de la UIF, reveló que al estar siguiendo las cuentas del ex director de Pemex descubrieron que fue presunto beneficiario final de unas cuentas que se abrieron a nombre de un vendedor, un despachador de una gasolinera y un vendedor de seguros, en Poza Rica, Veracruz.

“En el caso de Lozoya una de las empresas constituidas en Poza Rica era de un vendedor, un despachador de una gasolinera y un vendedor de seguros, ninguno de los dos tenía pasaporte, no habían salido del país, pero abrieron una cuenta en Panamá y recibieron en esa cuenta un millón de dólares, el despachador de gasolineras tenía un millón de dólares y no sabía. ¿Quién era el apoderado legal de la empresa? Era el señor Lozoya”, detalló Santiago Nieto.

Explicó que al 15 de noviembre han bloqueado mil 345 cuentas de mil 221 personas vinculadas al crimen organizado.

También dijo que se está avanzando en la construcción de una Guardia Financiera como lo tienen países como España, para debilitar o colapsar las finanzas del crimen organizado.

Comentarios

  1. Que se le incaute hasta el ultimo cinco y que se le condene al destierro perpetuo, de nada le sirve al país tenerlo en la cárcel y que le siga costando al país.
    NUNCA MÁS EL PRIAN

    1. Es lo que procede, desgraciadamente tantos millones incautados, el vgt lópez, se los queda para él y sus huevones, mantenidos hijos igual que él, o para mandarlos a Centroamérica. Nefastos todos!!!!!!

  2. Cómo es posible que este maldito hijo de perra este suelto y anda escondiendo de la justicia es un traidor a la patria no merece estar aquí en México como zángano o parásito.

  3. La culpa es de Enrique Peña Nieto el mismo les dijo que agarraran pues ya había hablado con los candidatos a presidente q habría una tregua mientras buscarán donde esconderse a ver xq a Peña Nieto no le a echo nada AMLO diganlo?

  4. El corrupto ladonzuelo de Peñanieto con premeditación, alevosía y ventaja formo su gavilla de facinerosos para saquar al país; escogió a sus secretarios de estados ladrones como El.

  5. Lamentablemente la justicia en nuestro país es confusa y nuestras leyes son pésimas ya que están llenas de ambigüedades y carecen de claridad además de que están hechas a favor de quienes las imparten y no de la justicia, razones por las que pienso que el Sr Lozoya solo dejara pasar el tiempo para que todo se olvide le de dinero a uno de los peores poderes, el judicial, y ahí termine todo. Ya ven con Rosario Robles solo unos meses de prisión y después a casita … Nuestra justicia da pánico ..!!!

  6. Detengan al jefe de la banda, al corrupto y ladrón de Peñanieto, a sus secuases: Videgaray, Lozoya, los Secretarios de Estados, todos son banda; articulada para saquar al pais; incluyendo al ladon de Fox y Calderron.

  7. Todos son lo mismo, solo nos desgastamos haciendo comentarios vicerales, mejor deberiamos hacer las cosas diferentes, estas personalidades no van a cambiar. El problema numero uno es la corrupsion endemica que padecemos, acuerdense de la frase inventada por el pri: la corrupsion somos todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.