Recibe DIF Xalapa 161 denuncias por abuso sexual, alertan a padres cuidar a sus hijos

La procuradora de Defensa del Menor y la Familia del DIF Xalapa, María de Monserrat Díaz pide a los padres cuidar mas a sus hijos, en especial a la madre..
Francisco De Luna /Xalapa, Ver.-En lo que va de este año, se han realizado 161 denuncias de abuso sexual en contra de menores de edad, informó la procuradora de Defensa del Menor y la Familia del DIF Xalapa, María de Monserrat Díaz.
De esta cifra, comentó que  dio a conocer que en 12 son niños de entre 5 a los 12 años de edad.
Señaló la preocupación por el alto el número de casos que se registran principalmente en colonias de la periferia y familias de escasos recursos.
Y aseguró que ante estas situaciones se buscan estrategias, por ello se llevan a cabo campañas para ver y atender el abuso sexual en contra de niños, niñas y adolescentes.
“Llevamos 161 casos de abuso sexual solamente y de maltrato 177, omisión de cuidado 121, en contra de menores de edad, todos estos casos los hemos atendido y les estamos dando seguimiento»
Expuso que por el elevado de abuso sexual se hacen las campañas para atender los abusos sexuales en contra de los menores de edad.
La funcionaria municipal comentó que en el 2018 se presentaron 64 casos ante la Fiscalia de Abusos Sexuales y se brindaron 87 asesorías las cuales se reservaron el derecho a presentar denuncia.
Comentó que hace falta darles seguimiento en atenciones psicológica, trabajo social y hacer una restitución integral de derechos para las personas que pasan por esta situación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: