Cifras alegres y culpas al pasado por elevada violencia, secuestros, feminicidios en comparecencia de Hugo Gutiérrez de SSP

Hugo Gutiérrez Maldonado evadió responder sobre la grave problemática en secuestros, extorsiones feminicidios en comparecencia

Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado fue evasivo ante los cuestionamientos de los diputados integrantes del Grupo Legislativo Mixto, Acción Nacional Veracruz.

Este lunes, durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública, los legisladores cuestionaron entre otros temas, la estrategia que se ha implementado para las regiones que representan y en general para el estado de Veracruz.

Sin embargo, en todo momento Gutiérrez Maldonado prefirió ofrecer cifras alegres y no centrarse en el tema que preocupa a todos los veracruzanos.

En su intervención, Erik Iván Aguilar López, presidente de la Comisión, cuestionó sobre las garantías de los familiares de los policías y prestaciones a las que pueden acceder, así como el mejoramiento de las condiciones de vida de los elementos.

Como respuesta, el secretario insistió en culpar a la administración anterior de no pagar a tiempo las prestaciones a las que tiene derecho.

El diputado, por el contrario, se comprometió a sacar adelante la reforma a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para mejorar las condiciones de vida y desempeño de los policías veracruzanos.

Por su parte, la diputada María de Jesús Martínez Díaz, solicitó que se rindiera cuenta con respecto a la estrategia al campo dentro del Plan Integral de Seguridad, pues la inseguridad ha provocado que los productores deban armarse y defender junto a sus trabajadores, los frutos de su trabajo de toda una temporada.

Al respecto, Gutiérrez Maldonado afirmó que se han implementado retenes que han detectado el robo de ganado y mercancías, sin embargo no estableció el alcance real de estas estrategias ni cómo ha ayudado a los productores.

Igualmente, cuestionó sobre las medidas en el distrito de Martínez de la Torre, ante la ola de violencia y homicidios dolosos, obteniendo como justificación el enfrentamiento entre grupos delictivos contrarios.

Acción Nacional Veracruz lamenta que a pesar de que los entes oficiales como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública coloca a Veracruz en los primeros lugares en secuestros, feminicidios y homicidios dolosos, el titular de la SSP defendió en todo momento sus supuestos resultados.

 

 

 

 

Comentarios

  1. Las culpas no resuelven sabían del desastre que ocasionaron desde administraciones pasadas funcionarios fueron omisos no cumplieron con el ejercicio de la función pública y andan libres llevando su proceso legal en casita como Bermúdez y Bravo ahora que se fajen los pantalones y cumplan con brindar seguridad si no puede que renuncie

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: