Gobernador de Puebla recicla a allegado a Arturo Bermúdez como director de penal capitalino

Esas irregularidades se dieron bajo el mandato de Oseguera, quien además maniobró ante la SSP para imponer a su hijo de director del penal de San Andrés Tuxtla/Plumas Libres

Xalapa, Ver. El gobierno de Miguel Barbosa en Puebla, recicló al ex director del penal de Coatzacoalcos, Omar Oseguera  Gutiérrez, como director del penal de la capital de Puebla.

Durante el paso de Oseguera en el penal de Coatzacoalcos, casi todo el sexenio de Javier Duarte, los Zetas reinaron, sembraron el terror, y eran los amos y señores de ese centro de readaptación social.

Además, durante su estancia como director, es que se da el asesinato del abogado y activista Rodolfo Zapata Carrillo, quien presuntamente horas antes de ser asesinado, pasado de copas, había ingresado al cereso a amenazar a Los Zetas.

En las versiones manejadas en el puerto de Coatzacoalcos, se dice que el defensor, después de haberse entrevistado con Arturo Bermúdez, éste le dijo que sería el nuevo director del penal de Coatza, en reemplazo de Omar Oseguera.

El abogado, contento, se echó unos tragos, y no dudó en ingresar al penal a lanzar amenazas contra los sicarios de Los Zetas que desde ahí operaban la violencia en la ciudad.

El dos de noviembre de 2015, el abogado fue asesinado de varios disparos en la vía pública en Coatzacoalcos.

En mayo pasado la Fiscalía dio a conocer la apertura de una carpeta ante denuncias anónimas que indicaban que al interior del penal de Coatzacoalcos había una fosa clandestina en donde los Zetas habían lanzado a algunas de sus víctimas.

En esa fosa, seguro, estaba un abogado que un día entró al penal, y no volvió a salir.

Esas irregularidades se dieron bajo el mandato de Oseguera, quien además maniobró ante la SSP para imponer a su hijo de director del penal de San Andrés Tuxtla.

En ese penal ,en 2014, también, habrían sido internadas ilegalmente numerosas personas a que fueron detenidas ilegalmente por personal de la SSP en junio del 2014 en el operativo ordenado por Bermúdez, por estos hechos, hay al menos 9 ex elementos de la SSP detenidos.

Oseguera estaba aliado con el director del penal de La Toma. Enrique Muñoz Sánchez, alias Paleta Payaso, compadre de Javier Duarte de Ochoa, para darle malos tratos a la población penitenciaria.

Tanto Paleta Payaso como Oseguera, en el cambio de gobierno del PRI al PAN-PRD, fueron los primeros en abrirse ante las investigaciones que se venían por diversas denuncias, las más fuertes, por la venta de los alimentos que eran para los presos, a quienes terminaban dando desperdicios.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: