«Nombramientos de mujeres en cargos de magistradas, un mensaje claro contra machismo»: Cuitláhuac García

Cuitláhuac García presentó a la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofia Martinez, que reeleva al compadre de MAYL; Edel Álvarez Peña
Xalapa, Ver.- Cómo un mensaje claro contra el machismo, así calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los recientes nombramientos de mujeres en puestos claves como el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalia general del estado y el Tribunal Electoral, además del Órgano de Fiscalización.
«Es un mensaje muy claro y lo diré con las palabras que todos entendemos que es contra el machismo, tenemos que poner un alto a la violencia contra las mujeres».
En un evento realizado en palacio de gobierno la noche de este lunes, el mandatario estatal estuvo acompañado de la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofia Martinez, de la titular del ORFIS, Delia González Cobos,   la Fiscal general del estado, Verónica Hernández y de Claudia Diaz Tablada, titular del Tribunal Electoral, resaltó la importancia de estos nombramientos.

«Se pasó del lugar número 23 al lugar octavo, pasamos de tener el 27 por ciento de mujeres, ahora tenemos más del 40 por ciento a mujeres en el Poder Judicial y eso es paridad”, resaltó

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: