Acusan maestros persecución a sindicato disidente dentro del ITESCO Coatzacoalcos por priístas, piden a Zenyazen intervenir

Maestros integrantes del SITITESCO demandan intervención del secretario de la SEV Zenyazen Escobar y protestaron durante visita de Cuitláhuac García
- en Sociedad

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (SITITESCO) demandaron la intervención del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar, para que se paren los abusos que está cometiendo la Directora Académica de ese instituto.

Señalaron que Irasema Guzmán Martínez está abusando de sus atribuciones para favorecer con todo a sus compañeros del otro sindicato, el SUTITESCO, herencia del priísmo de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán.

El secretario general del SITITESCO, Gregorio Valles, señaló de arbitrario el proceder de Irasema Guzmán al momento de distribuir las materias, horarios y cargas académicas, pues los más beneficiados son sus compañeros.

Comentó que en el caso de los integrantes del SITITESCO, en estos meses han venido padeciendo los atropellos que Guzmán Martínez está realizando al amparo de un poder que no se explican de donde salió.

Los profesores demandaron a Cuitláhuac García que NO permita que los líderes afines al PRI operadores de Fidel tomen otra vez el control en este Instituto/ PL

Así, por ejemplo, las capacitaciones y las salidas a eventos, ella también los maneja de manera discriminada para beneficiar a los de su agrupación, marginando a los otros compañeros del sindicato de enfrente.

Recordó que en su primer visita al ITESCO, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió a ambos sindicatos trabajar en clima de cordialidad y cooperación para mejora de la educación de los jóvenes.

Sin embargo, “no le están haciendo caso al gobernador, y el ambiente que se vive es de constante acoso contra los otros compañeros por parte de académica”, denunció el también maestro.

Reiteró que en SITITESCO siempre han estado a favor de colaborar con la dirección, pero lamentablemente, no han encontrado eco porque Irasema Guzmán Martínez los torpedea y les causa conflictos.

“Ella se siente protegida, viene discriminando a los maestros, las rotaciones, etc, trae toda la forma de trabajar del ex secretario del SUTITESCO y ex director del ITESCO, Ricardo Orozco Alor.

Orozco Alor dejó la administración de este organismo después de la derrota del priísmo de Javier Duarte en 2016, durante su paso por distintas dependencias, se distinguió por hechos de corrupción.

Por ejemplo, cuando fue director de Tránsito del Estado, le dio placas de taxis a periodistas, a maestros del Itesco y a sus allegados, lo que generó la saturación de este servicio en ciudades del sur del estado, ahora no deja ser taxista.

A Eric Cisneros le tocó la canastota de plátanos, piñita y uvas/ PL

Fuentes al interior del ITESCO, confirmaron que en la pasada celebración del 20 aniversario del tecnológico, se erogaron fuertes sumas de dinero solo para conceder caprichos y exigencias de Irasema Guzmán Martínez.

Gregorio Valles indicó que esperan ser escuchados por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, al que le piden evitar que regresen las rifas, las compartas y la venta de boletos para los chicos y maestros del instituto, y que se les deje de perseguir.

Además, acusó que en últimas fechas, los pagos de la quincena a los compañeros del SITITESCO, se han visto atrasados, por lo que también alzaron la voz mediante una protesta en las instalaciones del centro educativo.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: