Con Hugo Gutiérrez al frente de la SSP, Veracruz primer lugar en feminicidios y secuestros: 153 mujeres asesinadas este año y 301 secuestros

Hugo Gutiérrez Maldonado con nuevo reglamento se pretende evitar corrupción dice

Veracruz, Ver.  Pese  a que el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, insiste en que la incidencia delictiva va a la baja, la realidad es mucho peor, el estado, según cifras oficiales, es primer lugar en feminicidios y secuestros.

La estrategia de seguridad no ha dado resultados, pese a los dichos de Hugo Gutiérrez, en su comparecencia, y sus voceros, y ello queda expresado en más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ese documento dice que Veracruz encabeza la lista de estados donde más matan mujeres, con 153 víctimas mujeres asesinadas a noviembre pasado.

Y pese a que en ese mes se reportan solo siete casos, contra 15 del mes anterior, lo cierto es que en otros estados de la República sí está bajando este tipo de hechos.

Así, Veracruz figura en el plano nacional en el primer lugar en feminicidios, seguido por 95 en el Estado de México, 58 de Nuevo León, 50 de la CDMX y 39 de Jalisco.

Ahora, en secuestros, suma 301 secuestros de enero del 2019 a octubre pasado, con eso es el primer lugar, superando al Estado de México y a la CDMX.

El EDOMEX, según ese reporte, registra en ese mismo periodo 187 casos, y la CDMX, 177 casos.

Es decir, el estado gobernado por Morena y Cuitláhuac García Jiménez, repunta por encima de esas entidades donde la población es menor.

Al momento de ir a su comparecencia, el titular de la SSP, maquilló las cifras englobando todos los delitos que se reportan, presumió, una baja de al menos 20.58% en la incidencia delictiva.

En el desglose, al menos en secuestros, y feminicidios, durante su paso por la  SSP, no ha logrado que este delito baje, pese a los boletinazos que a diario se mandan y el pago de espacios publicitarios para hablar bien del titular de la dependencia.

Las ciudades con más incidencia en estos dos delitos son Coatzacoalcos y Xalapa.

En ambas cabeceras el funcionario ha desplegado fuerzas de seguridad en distintas opciones sin pasar a otro tipo de estrategias, pese a que ninguna le da resultados.

Durante su comparecencia, además, se la pasó culpando a la pasada administración del desastre financiero en la SSP  y la poca capacidad de los elementos de la policía, sin embargo, con él, al frente nada ha cambiado pues designa en puestos claves a fidelistas y duartistas que manejaron toda corrupción en la dirección de Tránsito del Estado y en la Subsecretaria de SSP tiene a funcionarios operando toda la corrupción en los penales del estado.

Comentarios

  1. Inche payaso, cree que con el uniforme va a comabatir a las organizaciones delincuenciales. De seguro que no sabe realizar una criminalística de campo, y muco menos llenar el IPH. Eres un burro hugo gutierrez maldonado.

  2. ESTABAMOS MEJOR CON EL PEDERASTA MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, EL NO MATA A LAS NIÑAS DE 8 AÑITOS, SOLO SE LAS SIENTA EN LAS RODILLAS Y LAS QUIERE MUCHO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: