Concede juez amparo a periodista Ignacio Carvajal contra el INAI, debe entregar información sobre senadora Claudia Balderas y su amante- asesor número 1

Claudia Esther Balderas Espinoza senadora de MORENA oriunda del sur de Veracruz mantiene a su amante como asesor número 1 y le paga un sueldo de 60 mil mensuales, Mario Espinoza que es detenido por tercera vez con posesión de droga y armar escandalos

Xalapa, Ver.- El periodista Ignacio Carvajal, ganó un amparo que le concede el juzgado décimo tercero en Matería Administrativa de la CDMX, en contra de una resolución del INAI, que se negó a proporcionar información solicitada sobre la labor que realiza el asesor y pareja sentimental de la senadora por MORENA Claudia Balderas Mario Espinoza Zetina, mismo que obtiene un sueldo de 60 mil pesos mensuales.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos de República Mexicana negó intervenir para presionar al senado de la República a que entregue la información sobre las actividades que realiza Mario Espinoza Zetina, al que se le pagan 60 mil pesos de sueldo mensual, como asesor número 1 de la legisladora de MORENA oriunda del sur de Veracruz.

El periodista demandó esa información después de saberse que Claudia Balderas lo tiene en nómina en el Senado, sin contar con perfil para el puesto, pues carece de ningún estudio, ya que es público que es su pareja sentimental y sólo por eso, lo metió a la nómina como su asesor número 1 y le paga un sueldo de 60 mil pesos mensuales.

Mario Espinoza Zetina detenido el 7 de abril de este año por violar a niña de 13 años en Motel de Coatzacoalcos, su amante la senadora Claudia Balderas lo sacó, y le siquió pagando sus 60 mil pesos a costa de los impuestos que pagamos los mexicanos.

Ahora el INAI debe revisar de nuevo el tema, y elaborar una nueva resolución en la cual analice las obligaciones laborales del Senado y sus asesores. El caso fue llevado y ganado por la abogada xalapeña María Adriana Fuentes Manzo, especialista en la materia.

Cabe destacar que a principios de este año Mario Espinoza Zetina fue detenido por elementos de la Armada, luego de que abusó de una menor de 13 años en un motel de Coatzacoalcos

Tras su detención, se descubrió que Mario Espinoza Zetina es amante de la senadora Claudia Balderas, quien movió todas sus influencias para que el violador, saliera una semana después de que estuvo preso.

Pese al escándalo, Mario Espinoza Zetina continúa cobrando como asesor número 1 de la senadora de MORENA; sin que hasta el momento, haya autoridad en el senado que la exhorte a quitar a su amante de la nómina pues no tiene ningún estudio para poder desempeñar el puesto de asesor número 1 de la legisladora quien tampoco terminó ninguna carrera.

 

 

Comentarios

  1. Lo mismo deberia de investigar el periodista a la sinidca de coatzacoalcos y a su cónyuge que sigue en nomina municipal, también lo tiene de asesor y vive con el, vil nepotismo… Lo bueno que ya nuestro alcalde le piso la sombra!!!

    1. Muy cierto, ademas que paso con la demanda por acoso sexual que tenia el conyuge de la sindica interpuesta, por secretarias del ayuntamiento, el alcalde tenia que haber corrido a su cónyuge por vuolencia de genero, acoso sexual y demás..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: