Convocan a “El Violador eres Tú” en Barrio La Huaca en Veracruz, próximo sábado

Si vives en Veracruz y estas en contra de la elevada violencia contra las mujeres, únete a esta protesta ¡que se oiga el ya basta de las mujeres en Veracruz!

Veracruz, Ver- El Colectivo Brujas del Mar convoca a las mujeres que se quieran sumar al grito contra la violencia machista y feminicida a realizarse el próximo sábado siete de diciembre a las 12:00 del día en el Callejón Toña La Negra dentro del popular Barrio La Huaca en el Puerto de Veracruz.

Las jóvenes que apenas tienen pocos meses de haberse constituido como un colectivo, ya han realizado mucho activismo en el tema de la violencia contra las mujeres con acciones públicas exigiendo justicia y alto a la violencia feminicida que en Veracruz, ocupa el primer lugar en el país.

Su convocatoria está abierta para que se unan todas las mujeres de todas las edades que deseen participar no se pide vestimenta especial, solo que lleven un pañuelo con qué tapar parte del rostro y que lleguen antes de las 12 del día al Callejón Toña La Negra.

Tan solo la semana pasada el día  28 de Noviembre dos mujeres fueron víctimas de la violencia feminicida ya que una la intentaron privar de su libertad una ex pareja, hiriendo con arma de fuego a la actual pareja de la mujer, quien la quiso defender y el segundo caso es el de Daniel Luis acusado como feminicidio en grado de tentativa al utilizar un martillo, un machete y los puños para torturtar a una jovencita de 18 años de edad.

Apenas este lunes por la noche en redes sociales están reportando que en 20 de Noviembre y Collado dos sujetos atacaron a una menor que iba a la escuela quien forcejeó y logró escapar de sus atacantes a las 10 de la mañana.

La Colectiva Brujas del Mar han sido severamente atacadas en redes sociales por personas que las amenazan por su activismo, sin embargo ellas siguen adelante acompañando casos de acoso y violencia sexual, así como realizando labor altruista en asuntos médicos e informativos y movilización social.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: