Cuitláhuac llega a Orizaba pero solo condiciona reunirse con un grupo de familiares de desaparecidos y marginar al resto

El resto de los colectivos fueron marginados por el gobernador/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Familiares de los siete comerciantes desaparecidos en Ixtaczoquitlán el pasado mes de octubre, rechazaron ingresar a la reunión que sostendrían con el gobernador Cuitláhuac García luego de que condicionara su ingreso al salón en donde se llevaría a cabo la mesa de trabajo.

Y es que tras las manifestaciones que realizarán los familiares la semana pasada, el gobernador arribó a la ciudad de Orizaba para tener una reunión en un salón de conocido hotel de la ciudad, en donde únicamente se permitió el acceso a los consanguíneos de las siete personas desaparecidas de Ixtaczoquitlán.

Sin embargo, los manifestantes dijeron que de no permitir el acceso a las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba y a su representante, Araceli Salcedo Jiménez, no entrarían a dicho salón.

A pesar que al lugar llegaron familiares de otros desaparecidos de la región, el mandatario estatal ordenó recibir únicamente a los familiares  de estos siete, señalando a los demás solicitar una cita para ser atendidos.

Como sucedió el fin de semana pasado en donde el Gobernador se reunión con familiares de desaparecidos de la ciudad de Córdoba, no se permitió el acceso a la prensa y el mandatario no dio declaraciones, situación que inconformó a los familiares de las víctimas, quienes aseguran no se harán tratos en lo “obscurito”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: