Nombramiento de Sofía Martínez como presidenta del TSJ viola Constitución Política y Ley Orgánica del poder judicial: abogado Oropeza

El presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores dice que la nueva presidenta del TSJ era juez menor, nisiquiera de primera instancia, y de ahí la suben a magistrada y luego la hacen presidenta del TSJ

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- La designación de la magistrada Sofía Martínez Huerta, como Presidenta de Poder Judicial del Estado no respeta los lineamientos que establecen la Constitución Política y la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz, aseguró el presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores.

En entrevista el litigante consideró a Martínez Huerta no cuenta con la experiencia necesaria para el cargo de presidenta del Tribunal Superior de Justicia, lo que no privilegia la carrera judicial para el nombramiento del cargo

“En su nombramiento igual que en el de magistrados hace algunas semanas, no se privilegió la carrera judicial. Tengo entendido que la actual presidenta del Tribunal, fue juez menor porque ni siquiera de primera instancia, y luego la pasaron como secretaria de sala para dar el trampolín y ser elegida en un proceso dudoso, pues fue elegida de manera muy rápida y práctica. Esto  trae como consecuencia que no se estén respetando los lineamientos que la misma Constitución Política y la misma Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz lo establece», expuso.

Sin embargo dijo que confían en que la magistrada tenga la apertura con cada uno de los habitantes que requieran justicia, pero también que concluya los pendientes que dejó el presidente saliente Edel Álvarez Peña, ya que en el tema de la ciudad judicial aseguró solo les tomó a todos el pelo haciendo promesas de colocación de piedras y nunca se edificó nada.

“Esperamos que no suceda lo mismo con la nueva presidenta, pues de lo contrario se pensaría que solo entró para tapar todos los hoyos que dejó abiertos Edel Álvarez. Queremos que se apliquen los recursos que estaban destinados para la edificación de la ciudad judicial».

Para finalizar dijo que coincide en las declaración de la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros en que a Veracruz le está yendo mal en materia de justicia y que el Tribunal Superior de Justicia va en picada y está podrido; «Tiene parte de razón en lo que ha estado manifestando. Sí hay un retroceso con la llegada de Sofía Martínez porque no tenemos una presidenta con experiencia para estar en este tipo de puestos».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: