Obras públicas por casi 100 millones de pesos entregará alcalde Polo Deschamps en Medellín dice

El alcalde de Medellín Polo Deschamps Falcón ofrece destaca inversión millonaria en obras públicas este año 2019

Medellín, Ver.- Hipólito Deschamps Espino Barros alcalde de este municipio destaca que dentro de sus logros este año en la presidencia municipal es la entrega de casi 100 millones de pesos para obras públicas no contempladas dentro del presupuesto de este año 2019, pero necesarias por demanda ciudadana.

En entrevista para Plumas Libres, el alcalde panista señala: “creo que esto ha sido un trabajo de todo un equipo incluyendo el cabildo con ediles que no son de mi partido, a veces me señalan las cosas pero están a favor de que a Medellín le vaya bien; obviamente también cuento a Luli mi esposa, que es la balanza,  la pareja de un político es pieza clave porque es quien apoya y ven muchas cosas que no puedo ver”; dijo.

Satisfecho por su trabajo de este año 2019 recuerda, que se construyen cuatro unidades deportivas  y cinco bardas perimetrales en escuelas porque en las encuestas salió como una petición recurrente y por ello modificó el plan de obras para incluirlas como espacios donde la ciudadanía habla.

Aún y cuando se avanza en obras, reconoce que los atrasos en Medellín son muy grandes pues el PRI en el gobierno, no hacía gran cosa, ahora la gente tiene como principales demandas introducción de agua potable, banquetas, pavimentación de calles, mas drenaje, mas escuelas primarias y secundarias y por supuesto, seguridad, ya que se han elevado los robos, a consecuencia del incremento en desempleo. 

Agradeció a la delegación de SCT Veracruz, por las cuatro carreteras repavimentadas en Medellín de Bravo. Estas, eran una demanda de años en algunas comunidades; explicó que en su informe dará datos más precisos sobre las obras y en qué áreas se destinaron los presupuestos, este año.

El mayor reto fue el cambio de Gobierno Federal, porque en el último año de Peña Nieto tuvo 60 millones de pesos de recursos federales y este año con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República, no hubo recursos para los municipios, por tanto, el ayuntamiento tuvo que replantear y se incrementaron los recursos propios para la ejecución de obra pública.

Con el gobierno del estado de Veracruz solo se lograron gestionar dos obras, la construcción de una escuela primaria y una telesecundaria, en este sentido dice que una gran necesidad de la población en este municipio, es la apertura de mas planteles escolares de nivel secundaria.

Puntualizó que la anterior administración municipal, hizo con recursos propios obras por alrededor de 20 millones de pesos, en su gestión subieron a 31 millones de pesos, once millones de pesos más; mientras que en este segundo año se ejercieron otros 45 millones de pesos en obras.

Reconoce que en temas como el de la inseguridad si hay mucho problema con los delitos del fuero común principalmente en la zona de fraccionamientos que es donde se concentra el grueso de la población y es donde se presentan robos principalmente, a la ciudadanía en diversas modalidades.

Recuerda que el municipio no tiene policía propia,  por eso colabora con la Secretaría de Seguridad Pública, se les entregaron con 5 patrullas pick up y autos que dieron a principios de año. La SSP paga las llantas, gasolina en ocasiones, pagan la renta de la comandancia y acaban de terminar la central de emergencias con nuevos separos y también apoya el municipio con comida para los 35 elementos que hay para el municipio, él dice que el comandante hace un gran esfuerzo con lo que tiene y agradece que se trabaje en colaboración. 

Agrega que por ser un municipio con muchas comunidades hay grandes pendientes que espera abarcar el mayor número de los mismos antes de terminar su gobierno.

Finalmente agradece a la ciudadanía todo el apoyo brindado hasta este momento. Una encuesta que elaboró da como resultado un 7.1% de aprobación a su trabajo como presidente municipal, y lo dice honestamente, porque sabe que puede mejorar aún mas, ya que ahora tiene más experiencia que cuando llegó.

También agradece a todos los funcionarios que le ayudan en la administración, pues son un equipo y entre todos, deben colaborar y comunicarse cada día mas, para ofrecer mucho mejores resultados.

Invita a todos los que quieran asistir a su próximo informe de labores programado para este próximo jueves 5,  a las siete de la noche en un salón ubicado en Playa de Vacas

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: