Diputados del PRI, PAN, MC y hasta de MORENA piden renuncia a titular de Salud durante su comparecencia por ineficaz

Roberto Ramos Alo ante diputados/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Diputados del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y hasta de MORENA, encararon al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor al que le llovieron señalamientos de no ir preparado a la comparecencia y le exigieron su renuncia ante las condiciones en que se encuentra el estado en materia de salud al calificarlo como el peor secretario de la 4T.

Fue la diputada del PAN, Judith Pineda Andrade fue la que abrió el misil de ataques.

En su intervención en la parte de preguntas y respuestas, la legisladora se refirió a los casos de dengue.

«Es lamentable que en la situación del dengue no se reconozca que gracias a la negligencia hoy Veracruz lamente la muerte de 23 personas y esas familias están pidiendo su renuncia, hágalo«.

A su vez, el diputado Bingen Rementeria Molina, calificó como de falta de resultados en la secretaria de Salud.

Pero fue el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Alexis Ayala, el más crítico al momento de cuestionar.

«Yo no se que tanto apunta en esos papeles si no responde nada, yo quiero saber que me los pasen, porque no ha contestado ninguna sola pregunta, basta de tanta faramalla porque necesitamos resultados, y ya no le voy a preguntar porque no tiene caso».

La diputada de MORENA, Elizabeth Cervantes Saavedra, le reviró que en el hospital de Álamo no hay ni paracetamol.

El secretario de Salud sólo evadió las preguntas y se escudó en la entrega de las respuestas en 48 horas a cada uno de los legisladores.

Cifras alegres.

Roberto Ramos Alo dijo durante su lectura que el Sistema de Salud de Veracruz hoy tiene un enfoque humanista, de equidad, igualdad y justicia social.

«A partir del 01 de diciembre de 2018, la Secretaría de Salud (SS) llevó a cabo una reingeniería encaminada al combate de la corrupción y el ejercicio del presupuesto, con el objetivo de promover y garantizar el acceso universal y gratuito de la población a la asistencia social y medicamentos».

Enfatizó la inauguración de estos espacios en Benito Juárez, Cazones de Herrera, La Candelaria, Manuel Ávila Camacho, Cuatro Caminos, Acajete, Fortín de las Flores, Ignacio de la Llave, Villa Azueta, Tierra Blanca, Camacho, Mundo Nuevo y Tatahuicapan.

Comentarios

  1. Lo raro hubiera sido encontrar a alguien de MORENA que cumpliera su palabra. Este pinc… cómplice del asesino que generó la muerte de veracruzanos por dengue, y otros más de cáncer (entre ellos niños) debe estar en la cárcel, junto con el necio que lo tiene de secretario de salud, a costa de las vidas de la gente que prometió ayudar cuando llegara al poder, es decir, Cuitláhuac.

  2. Ese es el gobierno de ineptos sin experiencia en la administración pública puros improvisados los resultados hablan

    1. Deben ser 90% confiables (supongo), no sé si con el 10% de experiencia puedan atender todas las necesidades que los veracruzanos tenemos.

  3. Como es posible que quieran tapar el sol con un dedo ,la mayoría de los hospitales en el Estado de Veracruz hay desabasto general de retrovirales para enfermos de sida, medicamentos contra el cáncer, material para realizar diálisis y a los enfermos solo se les dan largas, diciéndoles que ya van a llegar y solo les dan medicamentos del cuadro básico. La pregunta ¿ A donde fue tanto dinero que se asignado en el presupuesto para estos ramos?. Es una tristeza, ya que muchos votamos por un cambio después de ver tanta tranza y robo, pero seguimos igual o peor.

  4. Y según ellos les indignó el empleo de agua para niños con cáncer. Ahora ellos para solucionar esa situación mejor no les dan medicamentos. Vaya soluciones de la 4a T de MORENA.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: