«Nuestro gobierno es de resultados, mientras otros dividen y llenan de odio a los mexicanos»: Polo Deschamps alcalde de Medellín, en su segundo informe de gobierno

El alcalde de Medellín Polo Deschamps Falcón ofreció esta noche su segundo informe de gobierno donde destacó obras por casi 100 millones de pesos.

Medellín, Ver.- El alcalde de este municipio Polo Deschamps,  rindió esta noche su segundo informe de gobierno, en el que destacó una inversión histórica en obra pública por más de 100 millones de pesos, destinados especialmente a obras de infraestructura educativa, servicios públicos generales, asistencia social, y rescate de espacios públicos. Y al mismo tiempo, invitó a los ciudadanos a observar el trabajo de los funcionarios emanados de su partido que dijo, siguen ofreciendo resultados, mientras otros políticos dividen y llenan de odio a los mexicanos

Deschamps destacó que su gobierno es de resultados, de hechos concretos, por lo que agradeció a los ciudadanos que confiaron en él y su partido como una opción de gobierno, hoy, dijo, «se notan los hechos con las obras, en cambio otros que prometieron ser la esperanza de México llevan un año perdido y aún no ofrecen resultados en la gestión pública, pero en cambio están polarizando al país con discursos incendiarios, llenos de odio, que no reflejan la esperanza de cambio que prometieron en campaña»

El alcalde se dio tiempo de ofrecer entrevistas exclusivas y dialogar en corto con comunicadores.

Acompañado de su familia, el cabildo en pleno, alcaldes, líderes agrarios, diputados federales, legisladores locales, agentes, subagentes municipales, comerciantes, empresarios, jefes de manzana, Polo Deschamps alcalde emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que tan solo este año, «la inversión de 45 millones 927 mil 721 pesos de recursos propios, se hicieron acciones de gran impacto, el doble de lo que hicieron administraciones del PRI y del mismo PAN, pasadas, y eso que se no contaron con recursos federales».

Satisfecho por la labor realizada en beneficio de la población de Medellín, puntualizó que este año se construyeron 3 comedores escolares en las localidades de «El Moralillo, El Cedral y las Lagunas. También se construyeron dos domos escolares en beneficio de la comunidad estudiantil de rancho del Padre y Mata Ortiz, 3 bardas perimetrales a favor de escuelas, jardines de niños y bachilleratos de Paso del Toro y El Atrancón, estas obras benefician a cerca de mil 20 estudiantes directos y a próximas generaciones.

Apoyado con imágenes y videos, Deschamps se refirió a cada una de las obras que se entregaron este año cuyos recursos entre propios y federales suman 100 millones de pesos, destinados principalmente a la construcción de urbanización en Paso del Toro, donde se realizó adoquinado, banquetas y guarniciones en el centro de esta localidad, así también se rehabilitó el parque. Destacó que desde siempre, ninguna autoridad había querido meter obras a esta comunidad, sin embargo, la demanda ciudadanía lo convenció de actuar de inmediato.

Repasó las obras que se ejecutaron en comunidades como El Tejar, Teresa Morales, Los Robles, donde las principales obras fueron de pavimentación hidráulica de calles, guarniciones y banquetas.

«Rehabilitamos mas de 37 kilómetros de caminos y calles de las localidades como el Moralillo, Lomas del Porvenir, La Pepehua, Mozambique, Mata de Ortiz, Rancho del Padre, San Francisco, Los Pichones, Cedral, San Miguel, Los Coyotes, El Tejar, La Joya, Playa de Vacas, y Paso del Toro, beneficiando a mas de 31 mil habitantes».

También se construyeron 4 carreteras con una inversión de 48 millones de pesos, recursos que se gestionaron de manera directa con la federación, proyectos que se habían solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); desde hace año y medio, y que lograron concretarse antes del cambio de gobierno federal, que llegó a recortar recursos públicos en todos los rubros.

Las 4 carreteras son: de los Robles-El Guayabo en el tramo de la Tasajera con más de 8.6 kilómetros de carpeta asfáltica que tenía mas de 40 años sin ser rehabilitada. Carretera de Playa de Vacas-Puente Moreno con más de 4.5 kilómetros de tramo vial que no se rehabilitaban desde hace 8 años y que es importante porque conecta a Medellín con Boca del Río. Citó además, el reencarpetado de la segunda etapa de la carretera Puente Moreno hasta el Tejar de 4.2 kilómetros y la que va  desde El Atrancón hasta Mozambique, camino que tenía mas de 40 años sin ser atendido donde se rehabilitaron 5.1 kilómetros de nuevo asfalto.

«Nosotros representamos un gobierno de realidad, no de fantasía ni de cifras alegres, los 100 millones de pesos invertidos están en cada una de las obras, calles, carreteras, agua potable, alumbrado, parques, domos, salones, centrales de emergencia y espacios públicos. todo esto en beneficio directo de los ciudadanos y estamos muy orgullosos de haberlo logrado». dijo.

Ante una nutrida asistencia, Polo Deschamps agradeció el apoyo de los ciudadanos y los exhortó a no decaer en el intento de construir un Veracruz y un México mejor.

Para finalizar el alcalde agradeció públicamente a su compañera y esposa Luli Blanco su trabajo al frente del DIF Municipal  porque en lo que va de este año gestionó más de mil 368 consultas médicas con 896 tratamientos. También se apoyó en la gestión de 88 pensiones alimenticias, 40 asesorías de custodias y 97 asesorías legales de todo tipo,

Las brigadas de salud, se llevaron a los municipios mas apartados de Medellín se ofrecieron tratamientos dentales a mas de 138 niños y se entregaron casi 40 aparatos auditivos a personas que los necesitaban.

El joven edil exhortó a todos los ciudadanos, no conformarse con los resultados que ofrecen los funcionarios públicos y les invita a que reclamen que se cumplan las promesas de campaña, «hoy, sabemos que hay mucha decepción porque los que prometieron ser la Esperanza no han cumplido, llegará el tiempo de nuevas elecciones y entonces, la gente sabe que puede hacer el CAMBIO sufragando por otras fórmulas que con hechos, demuestran que sí saben hacer las cosas», finalizó, en medio de aplausos.

 

 

Comentarios

  1. Alcalde perfecto. No entiendo por qué la gente con un carguito como éste de alcalde pierden el piso. ¿En verdad cree eso lo que dice?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!