Informa Secretaria de Marina detención de dos presuntos operadores del CJNG en Coatzacoalcos

- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver.- La policía anunció la detención de un presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el sur de Veracruz, quien estaría vinculado a numerosas operaciones ilegales, desde el robo de combustible hasta el sicariato.

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que detuvo en Coatzacoalcos a Abram N y a Francisco N cuando circulaban en un vehículo sospechoso con más de mil dosis de enervantes, y un arma tipo revolver.

Según comentarios de fuentes anónimas allegadas al caso, Abram N sería Abraham Morales Trinidad, alias Doble Cero, presunto operador de alto perfil para la organización CJNG en los municipios del sur.

En su historial, cuenta con numerosos ingresos al penal de Coatzacoalcos y al de Acayucan por diversos delitos. De todas ha salido bien librado, incluso, su familia alguna vez protestó por su captura, aduciendo que era un chivo expiatorio. 

Habían sido detenidos por el ex fiscal Luis Ángel Bravo, pero los liberaron y ahora vuelven a ser arrestados, nos preguntamos cuántos días estarán presos?

En noviembre del 2014, el fiscal general en ese entonces, Luis Ángel Bravo Contreras,lo presentó con bombo y platillo como jefe de la banda de ladrones que dio muerte al ex gerente de la CMAS de Coatzacoalcos, José Ignacio Férez Kuri.

Abraham Morales Trinidad, ahora detenido por la SSP y la SEMAR, según Luis Ángel Bravo en ese entonces, habría dado muerte al gerente de la CMAS en complicidad con Erick Omar Alvarado López, Omar Gallegos, Eduardo Patricio Colmenares y Gabriel Antonio Méridia Gregorio.

El móvil de ese homicidio, dijo el ex fiscal, fue el robo. También lo señaló como responsable del homicidio del maestro universitario Anthony Jiménez Cárdenas, ocurrido el seis de mayo en Coatzacoalcos. 

Así mismo, su banda era implicada por Bravo Contreras en el caso de Emilio Carrera Mártinez, trabajador del Pollo Feliz, “estos ilícitos y el móvil era el robo del vehículo y opusieron resistencia, por lo que fueron privados de la vida”, sostuvo Bravo Contreras en una rueda de prensa el 14 de noviembre del 2014, en Coatzacoalcos, al presentar a la banda criminal como los responsables de la violencia en aquellos días.

Después de esa rueda de prensa, la familia de Doble Cero se manifestó a las afueras del penal de Coatzacoalcos, donde lo tenían interno, diciendo qu e personal de la Policía Ministerial había detenido al acusado de manera ilegal, sin orden de aprehensión, y que lo habían sacado de manera violenta de su casa, a golpes.

Además, que dentro de la casa habían robado y que habían cometido atropellos a los derechos humanos de las personas que se encontraban ese día, mujeres y niños.

Con el paso del tiempo, no se sabe como, Abraham Morales Trinidad quedó libre y ahora es detenido por la SEMAR y la SSP presuntamente en poder de varias dosis de drogas, y se le ubica como una pieza importante en el mundo delincuencial en el sur del estado. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: