Ebrard ordena regreso de embajador de México en Argentina, es captado en video robando un libro

El cónsul en las Vegas fue destituido por ocultar que violó a chica, ahora el embajador de México en Argentina amigo de AMLO; Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, es grabado robándose un libro, como sino le pagaran en la UNAM y el gobierno de México
- en Foro libre

Ciudad de México 8 de diciembre (SinEmbargo).- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ordenó el regreso a México del Embajador en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, y anunció que la dependencia iniciará una investigación en su contra luego de que se diera a conocer un video captado por cámaras de seguridad de una famosa librería en el que se observa al diplomático mexicano cuando intentó robar un libro escondiéndolo entre las hojas de su periódico, hecho que presuntamente ocurrió en octubre pasado.

A través de su cuenta de Twitter, el Canciller mexicano reveló que en caso de que el funcionario sea encontrado culpable del intento de hurto será separado de su cargo de manera inmediata, además de que asevero que la SRE tiene cero tolerancia con actos de deshonestidad.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”.

Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard

He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad.

3.526 personas están hablando de esto

El Embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero, fue captado en video por cámaras de seguridad de una famosa librería del país sudamericano cuando intentó robar un libro escondiéndolo entre las hojas de su periódico, hecho que presuntamente ocurrió en octubre pasado.

A pesar de que los hechos que se le imputan al diplomático mexicano ocurrieron hace más de un mes, la grabación del momento en el que fue sorprendido por guardias de seguridad del establecimiento fue difundido apenas este fin de semana.

En las imágenes se puede apreciar cómo el Embajador ingresó a una librería en Argentina, tomó un ejemplar de los estantes y lo colocó entre las paginas de su periodico, posteriormente lo agregó a la bolsa de plástico que le dieron al comprar un par de libros.

Al abandonar el lugar uno de los elementos de seguridad privada lo detuvo y juntos regresaron a la librería. El guardia le revisó el contenido de la bolsa para después solicitar el ticket de compra; al revisarlo apartó el par de libros, después sacó el periódico y se percató de un tercer libro.

tupadre@___tupadre
El momento en el que el Embajador de México en Argentina y amigo personal de AMLO, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, se roba un libro de una librería en Argentina. La izquierda mexicana y su Td4 otra vez dejando a México en vergüenza internacional.

Video insertado

El video terminó cuando el Embajador mexicano revisó los bolsillos de su saco. De acuerdo con medios locales la librería se llama El Ateneo y está ubicada en la avenida Santa Fe en Buenos Aires.

EMBAJADOR DE MÉXICO EN ARGENTINA

El pasado 20 de agosto Óscar Ricardo Valero Recio Becerra entregó sus Cartas Credenciales al Presidente de la República Argentina Mauricio Macri, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México de dicho país.

Recio Becerra  ha sido investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: