Mujeres realizan performance «un violador en tu camino» en céntrica calle de Orizaba (Video)

Por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Más de un centenar de mujeres participó en el performance denominado «Un violador en tu camino» que tuvo como lugar la calle «Francisco I. Madero» a un costado de la catedral San Miguel Arcángel de Orizaba.

De acuerdo con la activista de la agrupación Marea Verde, Luz María Reyes Huerta, este evento se realizó como muestra de solidaridad pero además para visibilizar la violencia que existe en este país y que no se habla de ella, debido a que los gobiernos intentan ocultar esta situación que es alarmante.

«Las mujeres ya estamos hartas» fue su expresión al señalar que muchas personas de este género han sido violentadas de manera física, sexual, psicológica, económica y de muchas otras formas, sin que el agresor sea castigado.

Agregó la acción emprendida este domingo es para que lo repliquen y que sea un mensaje para todos y todas que identifican la violencia, que la perciban y que entienden que están haciendo un daño muy grave como sociedad.

«Pero esta violencia no es sólo con las mujeres sino que repercute en nuestros hijos e hijas y que finalmente es parte de las razones porque está la descomposición social tan grave«.

Asimismo dijo que este es un doble trabajo tanto para las mujeres como también para los hombres que asumen también la responsabilidad que ello les toca y que asumen su responsabilidad para trabajar esas partes tóxicas de su masculinidad y se vayan reconstruyendo.

A la vez admitió que no es un proceso fácil pero que definitivamente se tiene que ir dando y este tipo de manifestaciones ayuda mucho para que en un momento dado se pueda evidenciar esto y «la otra manera de hacerlo de alguna manera es artística o con el poema de aquí de una compañera que causó tanto impacto porque es una manera de escuchar lo que realmente siente la persona que ha sido agredida».

Comentarios

  1. Un violador puede estar en su casa.
    Lo que hay que hacer es trabajar mucho en casa y en familia. Con ejemplos hay que enseñarles valores a los hijos desde que nacen. Claro esto fructificará un poco tarde pero existe la posibilidad de que se logre.
    Últimamente todo mundo sale a trabajar, pensando en las cosas materiales. A los niños se les entretiene con los celulares. Muchos creen que los valores ya pasaron de moda. Pero no. Son los únicos que pueden componer la sociedad.
    Toda la violencia existente surge en el medio social. Sólo exigimos a los gobiernos que hagan algo. Pero nada hacemos nosotros. Muchas veces aunque los hijos empiezan a errar el camino los padres los solapan. Se hacen cómplices de las malas acciones de sus descendientes.
    No es bailar en las calles como aminorar o eliminar la violencia. La paz debe venir desde nuestro interior.

    1. de acuerdo por fin alguien pone algo real y concreto, ya que este diario es mas politico que nada, pero si regresamos a los valores eso sera lo ideal, no estar bailando y desacreditando a las personas mejor que se muestre respeto por nosotros mismo y comenzar aplicar valores es proyecto a largo plazo pero efectivo,,,,hagamos campaña mejor y marchas o paseos a invitar al pueblo a regresar a los valores, asi podemos matar un cancer social que ah invadido zonas, de todo aspecto… gracias y comenzemos y ser congruentes con nosotros e hijos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: