No habrá autorización de otros 25 millones extras para el ORFIS dice Gómez Cazarín a nueva auditora Delia Cobos

El presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, despide a la mujer que le ha operado todas sus irregularidades en la legislatura, típico de él, los usa y los desecha

Nicolás Cruz/ Xalapa, Ver..- Después de la petición  de 25 millones de pesos más a su presupuesto para el 2020, de la nueva titular del ORFIS Delia Cobos, para  pagar salarios y aguinaldos, el presidente de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín dijo que ya están a punto de finalizar el año y eso no podrá ser posible.

“Desafortunadamente esa es la prueba de cómo dejaron y han quedado las dependencias en el Estado de Veracruz, nosotros estamos trabajando con lo que dejaron yo no quiero escudarme en eso, yo lo que quiero es dar resultados y ya tuvimos una plática con la maestra Delia Cobos, yo he estado ahí constante platicando con ella, yo quiero que se haga una buena auditoría en los municipios que presentaron anomalías en su cuenta pública y que se resuelvan los muchos pendientes».

«Por el momento, no podemos decir que se pueden aprobar presupuestos extras, pero vamos  a ver la manera de cómo podemos ayudar para que haga una buena auditoría en los municipios ya que hay varios pendientes al respecto»; dijo.

Recordó que para pagar sueldos y aguinaldos hubo dinero aprobado para este año, aún y cuando Lorenzo Antonio Portilla Vázquez se fue y se liquidó a su gente, debe haber dinero para eso, pues siempre hay un extra para imprevistos, recordó, por lo que exhortó a la nueva titular del ORFIS; haga una investigación para saber el final de esos recursos y se proceda.

Dijo que ya platicó con la auditora, por cómo dejo el anterior auditor las cuentas porque se supone que está presupuestado todo, “es como decir ahorita no tengo para pagar el aguinaldo para los trabajadores por mucho que suceda durante el ejercicio de los recursos no podemos decir que nos quedamos sin recursos para pagar el aguinaldo, o en este caso que se están pidiendo auditorías especiales por los daños patrimoniales presentados por los municipios».

Reiteró que van hacer un análisis de lo dicho por la titular del ORFIS Delia Cobos, de que se quedaron sin dinero, porque se pagaron liquidaciones y finiquitos a los trabajadores del ORFIS que se fueron con el anterior auditor.

Repitió que lo que él quiere es que se haga unas buenas auditorías a los municipios que tienen daños patrimoniales, que tenemos que resolver a la voz de ya, pero va ser una reunión interna con ella.

Indicó que con todo respeto para la auditora, aunque diga que no tiene dinero para realizar las auditorías, hay personal y hay que ponernos a trabajar, “desafortunadamente las dependencias también han estado mal acostumbradas, lo digo porque pasa aquí en el mismo congreso, tenemos suficiente personal y no se hace una buena administración de ellos para realizar sus labores, así que hay que poner la gente a trabajar para que haya resultados».

Dijo que se habla mucho que más del 90 por ciento de los empleados del congreso son profesionistas, pero no todos ellos participan en las labores del congreso, entonces nosotros ahí tenemos que aplicarnos, las dependencias han estado mal acostumbradas con muchos vicios que desafortunadamente no ayudan en nada, nos toca como nueva administración ejecutar que ellos de verdad se comprometan con el Estado y no con el grupo de MORENA que se comprometan con los ciudadanos”.

Comentarios

  1. Pues algunos no se fueron por su gusto con el anterior auditor mas bien los corrieron por no ser de las filas de la nueva auditora

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: