«No veo a gobierno de López Obrador ni a MORENA como la izquierda de México». Cuauhtémoc Cárdenas

Cuaúntémoc Cárdenas adelanta que el de AMLO será otro sexenio perdido para México
- en Foro libre

CDMX:- Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato a la Presidencia de México, aseguró que no ve en Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador a la izquierda de México, al tiempo que consideró que tampoco hay algún político importante en ella.

“No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo… Hay muchas izquierdas. Es muy difícil decir quién está en la izquierda y quién no. No veo una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que yo llamaría izquierda”, declaró Cárdenas en entrevista para El País.

El también fundador del PRD hizo referencia a que López Obrador se declare cardenista; señaló que hasta el momento no ve a nadie al mismo nivel que los personajes que aparecen en el emblema del Gobierno de México: Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, su padre.

Agregó que para él el cardenismo sería una lucha permanente por el rescate, ampliación y ejercicio efectivo de la soberanía del país, por la elevación de los niveles de vida de la gente, por una política internacional que buscase la equidad en las relaciones.

Luego de un viaje por España, Cárdenas declaró que de lo ocurrido de 500 años o más no se le puede “echar la culpa a nadie”, esto tras la insistencia del tabasqueño para que aquel país pida disculpas por la Conquista.

El considerado político de izquierda dice que si AMLO sigue gobernando como lo hizo este año, México tendrá otro sexenio perdido, pues hasta ahora NO ve en qué es diferente el gobierno de AMLO, de los del PRI por ejemplo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: