Difunde SEV entre docentes los Protocolos contra el Acoso Escolar

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación de Delegaciones Regionales, impartió un taller sobre Protocolos para la Identificación, Prevención e Intervención del Acoso Escolar, el Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual.

En el desarrollo de estas acciones hubo colaboración del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); asimismo, las medidas serán difundidas con mayor énfasis en zonas indígenas, donde persisten algunos usos y costumbres que atentan contra los derechos de los menores.

Cabe recordar que Veracruz es la primera entidad en publicar dichos protocolos en su Gaceta Oficial, toda vez que se trata de la normatividad jurídica a implementar en las instituciones educativas, siendo los directivos los primeros respondientes; seguidos de los supervisores escolares.

Participaron especialistas que compartieron a docentes y representantes de las 12 Delegaciones Regionales información que les permita la adecuada identificación, prevención y atención de algún caso en sus respectivos planteles.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: