Arrestan en Villa Aldama al asesino de la activista transgénero Agnes Torres

El asesino de la activista era su pareja sentimental, la llevó con engaños a un rancho y allí la asesinó con otros/ PL
- en Sucesos

Villa Aldama, Ver.- En Villa Aldama, Policías de Veracruz y de Puebla detuvieron al último integrante de asesinos de la activista Agnes Torres, asesinada en marzo del 2012, en Puebla.

Se trata de Jorge Flores Zechinelli, de 24 años, quien en ese entonces era pareja sentimental de la activista transgénero. 

El sujeto fue apresado cuando se trasladaba por calles de Villa Aldama a pie, pese a que quiso escapar, policías ministeriales de Puebla y de Veracruz, le apresaron y trasladaron ante el juez que le reclama, en el estado vecino.

Antes de esta captura, en 2012 la policía de Puebla apresó a Luis Fernando Bueno Mazzocco, Agustín Flores Zechinelli, Marco Antonio Berra Espezzia y un menor de edad, quienes ya han sido sentenciados. 

Anges Torres, activista transgénero, asesinada en Puebla.

El último prófugo fue quien planeó el ataque contra su ex pareja sentimental, el 12 de marzo del año citado, al invitarla a las fiestas patronales de un pueblo vecino.

Agnes Torres se trasladó en su vehículo al rancho en donde el sujeto cuidaba caballos, y ya era esperado por él y su banda.

Cuando se descuidó, los agresores se le fueron encima a golpes, hasta que le mataron y le robaron el coche.

El cadáver de la activista entonces fue lanzado a un barrando, donde posteriormente fue localizado y se formó el escándalo.

Agnes Torres  cobró notoriedad a nivel nacional después de una lucha contra la Universidad Veracruzana, en los tiempos de Raúl Arias Lovillo, para que le fuera reconocida su estatus de mujer transgenero en los documentos oficiales, como su título.

Después de varios años de lucha, lo consiguió y ello dio pie a que más personas en su situación pudieran conseguir ese estatus.

Además, con su asesinato, se lograron importantes reformas para la defensa de los derechos de las personas no heterosexuales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *