Denuncian que Secretario Técnico de la Fiscalía cobra por cambio de adscripción de fiscales regionales, hasta 30 mil pesos

Verónica Hernández titular de la Fiscalia de Veracruz

Xalapa, Ver. Manuel Fernández Olivares, “El Pampano”, es señalado por personal de la Fiscalía General del estado de haber cobrado los cambios de adscripción entre sus amigos y conocidos.

Al interior del organismo autónomo, desde hace dos días, hay una verdadera revolución y descontento por los cambios que ha ordenado la fiscal sustituta, Verónica Hernández.

Y es que a varias fiscales las están moviendo de sus plazas de adscripción, donde tienen a sus familias, hijos en la escuela, obligaciones en el hogar, a plazas a varios kilómetros de distancia, lo que además estará afectando el desempeño de la Fiscalía.

Algunos afectados se acercaron para decir bajo anonimato que antes de que comenzaran los cambios, El famoso Pampano, Secretario Técnico de la Fiscalía, le ofreció a sus amigos hasta por 20 mil y 30 mil pesos pasar de fiscales a fiscales de distrito, por ejemplo.

Además, a otros les ofreció subir de elementos básicos a fiscales,lo que conlleva mejoras salariales.

Las mejores plazas también las vendió a espaldas de la encargada de la fiscalía o quien sabe si reporta para el Secretario.

El Pampano ya sabía que se iban a dar esos movimientos, entonces él se le adelantó a la fiscal sustituta y ofreció esos mismos, los mejores, a cambio de 20 mil a 30 mil pesos”, dijo una fuente bajo anonimato.

EL caos es total, que esta mañana un grupo del al menos 30 fiscales se plantaron en la oficina de fiscal encargada para hablar con ella y abogar por sus casos, pues la mayoría iba tener que renunciar.

Estos cambios vienen acompañados por una carta en donde los afectados deben firmar para aceptar que ellos renuncian y piden sus cambios a plazas remotas.

La misma fuente explicó que estos cambios repentinos traerán repercusiones en la productividad y los resultados para la ciudadanía que ya de por spi se ve muy afectada por la elevada corrupción con que se manejan jueces, ministeriales y ahora nuevos funcionarios de la fiscalía de Justicia que sigue sin ofrecer los resultados prometidos, y eso que ya no está Jorge Winckler.

“Supongamos que tienes 100 asuntos relevantes y tus víctimas están quejándose por que va muy lento tu trabajo son asuntos de mucho estudiar y están a punto de resolverlo pero te cambian ¿y el que viene en tu relevo no va a conocer de tus 100 asuntos en un día verdad?, A parte  tu relevo también tenia otro 100 que tiene que dejar más o menos o sea que tus víctimas tendrán que esperar más tiempo por lo que luego viene más quejas para ti por dilación en tu investigación”.

Comentarios

  1. EN LA POLICÍA MINISTERIAL SIGUE MANDANDO ÁNGEL RODRIGO SERRANO CABRERA ALIAS EL POTRO, EL ES EL QUE ORDENA LOS CAMBIOS DE LOS ELEMENTOS Y COMANDANTES EL DIRECTOR NO SIRVE PARA NADA Y YA ESTÁ BAJO LAS ÓRDENES DEL POTRO Y DEL CÁRTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: