Transgénero es detenida y remitida al penalito de Playa Linda por grabar a policías; hoy presentó queja ante la CEDH

Romina Yescas presentó una queja por acoso y violación a sus derechos humanos/Plumas Libres
- en Sucesos

Veracruz. Ver. Ahora lejos de andar atrás de los delincuentes, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, se dedican a perseguir y acosar a las mujeres transgénero que trabajan en la vía pública en el puerto de Veracruz, como le pasó a Romina Yescas, quien hoy presentó una queja en Derechos Humanos contra esa corporación.

Romina Yescas dio a conocer en sus redes sociales que la noche del lunes regresaba de trabajar, tomó un taxi sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, el cual fue detenido metros adelante por la patrulla SP-3411, placas 08-348 de la SSP.

En el video que ella misma difundió en sus redes sociales, la unidad y los oficiales comenzaron a realizar una revisión contra el taxista, y ella comenzó a grabar en vivo para sus redes sociales.

Los policias del comandante Relámpago, se la pasa extorsionando a transgéneros en Veracruz son insaciables por eso los grabaron/

Dijo que se puso a grabar porque en otras ocasiones, le ha pasado que es víctima de la policía que la discrimina por su sexualidad, y a otras compañeras incluso las han despojado de sus pertenencias y dinero.

Sin embargo, al notar que eran pasados en Facebook live, los oficiales comenzaron a arremeter contra ella y la esposaron y la subieron a la patrulla, sin decirle que delito o falta había cometido.

Todo eso quedó en video de redes sociales que la mujer trans subió para su contactos. “Porqué me está tomando fotos, me tengo que cuidar y estoy grabando porque ustedes son unas joyitas”, dijo la joven mujer al expresar que era pasajera del taxi que detuvieron.

Por más de 24 horas estuvo detenida ilegalmente en Playa Linda, donde tampoco le explicaron bajo que cargos estuvo presa.

Esta mañana se presentó a la oficina de la CEHD para presentar denuncia contra los oficiales que la detuvieron en la carretera, y además le causaron lesiones al apretar mucho las esposas.

Romina Yescas lamentó la situación por la cual están pasando las personas de sexualidad diversas en el estado de Veracruz, pues además de que son asesinadas, ahora deben soportar los malos tratos de las autoridades.

Lanzó un llamado a las demás mujeres como ella, a que realicen una manifestación en las instalaciones de la SSP para que evidencien los malos tratos de los que han sido blando durante el presente gobierno.

El puerto de Veracruz es en estos momentos una de las zonas de mayor criminalidad en el estado, asaltos y asesinatos a diario, sin embargo, lo que se hace notar es que los elementos de la SSP andan más preocupados por levantar a personas vulnerables y extorsionando.

Comentarios

  1. Gracias por levantar la voz por todas esas hermanas que aparte de ser marginadas y violadas de sus derechos , tengan que ser tratadas de esta manera por servidores publicos , ya basta y apoyemos para que esto pare , todas tenemos derechos , y vivir dignamente.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: